jueves, 24 de noviembre de 2011

EL BAUTISMO EN AGUA


EL BAUTISMO EN AGUA

Este tema ha sido epicentro de grandes debates a lo largo de la historia del Cristianismo, porque es el punto donde el cristiano recibe el beneficio de lo ocurrido en la cruz del calvario, la trinidad tiene su postura en este tema, y personalmente creo que este es el peor error del Trinitarismo porque le niega la posibilidad al cristiano de recibir el perdón de pecados, vamos a analizar este tema:

La trinidad basa su formula bautismal en el siguiente versículo:
Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

hasta cuando solo hemos leído este versículo nos parecerá un acto de obediencia y podremos decir que están en lo correcto, el problema empieza cuando leemos el libro de Hechos de los Apóstoles y vemos como los discipulados empiezan a cumplir con este mandato, ya que en la primera ocasión cuando Pedro esta dando su discurso en Jerusalen y les preguntan sobre que debían hacer, Pedro enérgicamente responde y dice que el bautismo debe ser en el nombre de JESÚS, en ese momento se plantea un dilema sobre lo que paso allí, porque si Jesús les encomienda a los discípulos que el bautismo debiera ser en el NOMBRE del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, porque Pedro en esta ocasión no solo dice que es el nombre de Jesús sino que efectúa dichos bautismos en ese NOMBRE y en ese día fueron bautizados mas de 3 mil persona.
Que pudo haber ocurrido en este tema, podemos decir que los Apóstoles se Equivocaron, No entendieron o desobedecieron, pero la biblia nos relata que no fue así ya que Dios les respaldo por doquiera que iban, entonces que ocurrió aquí.
La verdad la explicación es muy sencilla la Biblia nos dice que hay un nombre sobre todo nombre que es Jesús:

Filipenses 2:9-10 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

es decir no hay otro nombre mas grande que el de Jesús, también la biblia nos dice que todo lo que hagamos debemos hacerlo en este mismo nombre Jesús

Colosenses 3:16 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús,

Ahora la biblia en Mateo 28:19 nos habla de un nombre no de varios nombres y nos dice que ese nombre es el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, los apóstoles sabian cual era ese nombre, por eso cuando ellos tuvieron la oportunidad de efectuar un bautismo lo hicieron invocando El nombre del Padre, del Hijo y del E.S. es decir JESÚS, todos y cada uno de los bautismos registrados en la Biblia fueron hechos en el nombre de JESÚS.
Pablo no estuvo en la comisión que describe Mateo 28:19 y la Biblia registra que el fue llevado hasta el tercer Cielo y Dios le mostró cosas inescrutables, se esperaría que si Pedro y los demás Apostoles habían errado en cuanto a la formula bautismal, lo mas lógico es que Pablo que hablo directamente con el Señor pues vendría a reprocharlos por su error, pero paso lo contrario Pablo también bautizo en el nombre de JESÚS.

Hechos 19:1-6 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Aquí vemos claramente que Pablo también bautizo en el nombre de JESÚS como los demás Apostoles, veremos a continuación los versículos que nos relatan los diferentes bautismos realizados en la Biblia:

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del
Espíritu Santo.

Hechos 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

Hechos 8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.

Hechos 10:47-48 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mandó bautizarles en elnombre del Señor Jesús.

Hechos 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Hechos 22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando sunombre.

1 Corintios 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús

Romanos 6:3  ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Estos son todos los bautismos realizado en el Biblia y como pudimos ver no hay ninguno que haya sido realizado en la formula bautismal Trinitaria, porque razón? porque existe un solo bautismo (Efesios 4:5 un Señor una fe y un bautismo) y es el nombre de JESÚS.

Como la trinidad en este tema no tiene mucho que decir se han inventado una serie de escusas para alegar el no bautismo en nombre de JESÚS, pero los analizaremos con las Sagradas Escrituras:

1.   Dicen que el bautismo no es requisito para la salvación, y argumentan el hecho de que Jesús salvo a muchas personas sin ser bautizadas.

Respuestas:

Cuando Jesús les dijo que eran salvos lo hizo en un tiempo que todavía estaba bajo la ley, es decir la salvación era a otro precio, en la dispensación de la ley la salvación solo se alcanzaba al guardar los mandamientos.

El bautismo todavía no había sido protocolizado por Dios, el lo hizo después de su resurrección cuando comisiono a los Apóstoles (Mateo 28:19, Marcos 16:16, Lucas 24:47) y también instituyo el bautismo como método de salvación.
Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
por esta razón aquellas personas fueron salvas sin ni siquiera ser bautizados, por que la sangre de la redención todavia no había sido derramada.

Jesús mismo dijo lo siguiente en Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
El que no nasca de agua no podrá entrar al reino de los cielos.

La Palabra de Dios dice que el bautismo si es para salvación en
1 Pedro 3:21 El bautismo que  corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.


2. Dicen que quien dice que el bautismo debe ser en el Nombre del Padre,  y del Hijo y del Espíritu Santo es Jesús y que quienes dicen que debe ser en el Nombre de Jesús son los Apóstoles, y como Jesús es mucho más importante que los Apóstoles pues debemos obedecer a Jesús, insinuando erróneamente que Jesús y los Apóstoles enseñaron algo distinto y que por lo tanto enseñaron lo algo incorrecto.

Respuestas:

Decir esto es en pocas palabra es no conocer o no haber leído bien la biblia, porque la biblia dice lo siguiente:Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo Efesios 2:20 
Lo que aquí nos dice las escrituras es que estos 3: Apóstoles, Profetas y Jesús son el fundamento de todo cristiano y que los mismos están en una misma enseñanza, por lo tanto insinuar esto va en contra de las escrituras. 

Si decimos que no hay que creer lo que los Apóstoles predicaron debemos anular todo el Nuevo Testamento porque todo fue escrito por ellos: Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Pedro, Santiago y judas ellos son los hombres que Dios huso para la Escritura de su Nuevo Pacto, entonces son una autoridad para la Iglesia. 

Si decimos que los Apóstoles no enseñaron lo que Jesús les dijo, estamos diciendo que Dios Manifestado en carne no tuvo la capacidad de escoger e instruir a unos cuantos hombres, y esto es algo ilógico que va en contra de la fe Cristiana.


3. Otro de los argumentos es que existen 2 bautismos, que uno es para los Judíos, que ese si es en el Nombre de Jesús, y que otro es para los gentiles y que ese es en la formula trinitaria.

Al decir esto estamos hiendo en contra de la Palabra de Dios cuando dice, Un Señor, una fe y un bautismo en Efesios 4:5 solo existe un bautismo, no podemos pretender cambiar una verdad bíblica solo porque no nos gusta, si amamos a Dios sobre todas las cosas debemos aceptar lo que el nos manda aunque no nos guste.

Si analizamos los bautismos, casi en todos hay gentiles por ejemplo: 

Hechos 2:9-11 En el primer bautismo que fue realizado por la Iglesia primitiva en el cual fueron bautizados más de tres mil personas, la biblia nos dice que había personas de más de 15 nacionalidades. 

Hechos 8:12-16 Luego de ser esparcidos los Apóstoles, Felipe fue a una ciudad gentil y predico el evangelio y bautizo muchas personas en el Nombre de Jesús, y eran gentiles. 

Hechos 10:48 Este capítulo diez narra la historia de Pedro, Cornelio y toda su familia y amigos que eran romanos que también fueron bautizados en el nombre de Jesús. 

Hechos 19:5 En este versículo es Pablo quien predica y bautiza a los Efesios en el Nombre de Jesús.

Como pudimos ver en todos los bautismos realizados en la biblia siempre hubo gentiles y judíos por lo tanto decir esto es anti bíblico.

Estas son las principales excusas que utiliza la trinidad para negar el bautismo en el Nombre de Jesús, pero como vimos ninguna tiene fundamento bíblico, y además niegan la importancia del mismo, ya que la biblia nos habla de la importancia de este paso del cristiano. 
En el momento en que una persona es bautizada en el Nombre de Jesús ocurren un sinnúmero de milagros que nos relata la biblia como por ejemplo: 

EL NUEVO NACIMIENTO: Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 

LA REDENCIÓN: Efesios 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 

LA SANTIFICACIÓN Y LA JUSTIFICACIÓN1 Corintios 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del señor Jesús.

Querido lector con todo el cariño del mundo te digo que si en ti todavía no ha sido invocado ese nombre, tus pecados todavía no han sido perdonados, y nos recibido ninguno de los beneficios de la sangre de Cristo, te invito a que le creas mas a tu Dios que a las tradiciones humanas, Cristo murió por ti para el perdón de tus pecados no permitas que una mala interpretación te robe tan grande bendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario