viernes, 25 de noviembre de 2011

ELENA G. WHITE



Nació en Gorham, estado de Maine, 1827, el 26 de Noviembre.  Era hija gemela, A la edad de 9 años, una amiguita le pegó una pedrada de tal manera que la dejó en estado de semiinconsciencia por tres semanas y afectando seriamente su cerebro, motivo por el cual, tuvo que abandonar sus estudios. 
Cuando tenía 17 años, comenzó a tener visiones que llegaron a ser la base doctrinal del Adventismo. 

Al no cumplirse la profecía de Miller, Ellen como miembro del movimiento sufrió tremenda desilusión; pero en Enero de 1845, tres meses después del gran chasco, tuvo su primera visión, Estaba orando en compañía de otras mujeres cuando fue extasiada y trasladada al cielo.  Allí comenzó su carrera como "Profetiza del movimiento. 

En 1846 contrajo matrimonio con el Pastor James White de la fe Adventista y con quien se encargaron de extender sus doctrinas. 

Después de la muerte de su esposo en 1881, se dedicó a viajar por todo el mundo predicando el "sábado" y "la venida del Señor".  Estuvo en Europa, Australia y otros lugares más.  Fue consejera y líder de la secta hasta el 16 de Julio de 1915, cuando murió a la edad de 88 años en Santa Elena California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario