jueves, 10 de noviembre de 2011

LA BIBLIA SE ADELANTO A LA CIENCIA

La biblia es no solo un libro de ayuda espiritual para que el hombre conozca y se acerque a su Creador, sino que también nos da detalles de su inspiración Divina, su precisión científica, ya se ha dicho en este estudio que aunque la biblia es principalmente  un mensaje Espiritual  de Dios y no específicamente un texto científico, de todas las aclaraciones científicas encontradas en las Escrituras deben de todos modos ser tomadas literalmente.  


En realidad, la biblia contiene mucho más declaraciones científicas de lo que se piensa. Por ejemplo:


·         La biblia declara el hecho de que la Tierra es una esfera.  Unos siete siglos a.C. el profeta hebreo Isaías escribió:
El está sentado sobre el círculo de la tierra…. Isaías 40:22
Aunque es cierto que ya en el 540 a.C algunos filósofos griego postularon esta idea, el hombre común pensaba que la tierra era plana hasta la introducción de la brújula y los viajes de colon  y Magallanes  en el siglo XV


·         La biblia declara el hecho de que la tierra está suspendida en el espacio. Se piensa que el libro de Job es uno de los más antiguos de la biblia, escrito tal vez antes de 1500 a.C. es esa época, una de las teoría  “científicas”  más avanzadas respecto a la tierra era que nuestro planeta era plano y estaba firmemente apoyado sobre el caparazón de una tortuga gigante q iba caminando lentamente atreves de un mar cósmico de algún tipo.  Pero nótense las refrescante “y precisas “palabras de Job“El extiende el norte sobre vacio, cuelga la tierra sobre nada”  Job 26:7
Los científicos del mundo no supieron nada de esto hasta que salieron las escrituras de Sir Isaac Newton en el 1687 d.C


·          La biblia declara el hecho de que las estrellas son innumerables casi 20 siglos a.C, Dios hablo a  Abraham una noche y le dijo: “y lo llevo fuera y le dijo… mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puede contar. y le dijo... así será tu descendencia” Génesis 15:5
Así describe la biblia a los cielos. (Véanse también Jeremías 33-22;  hechos 11-12.) ¿ y la opinión científica de la época )no fue hasta el 150 d.C. El famoso astrónomo Ptolomeo declaro dogmáticamente que el número de las estrellas exactamente 1056. 


·         La biblia declara el hecho de que haya  montañas y cañones en el mar. Hace solo un siglo, se pensaba en el tamaño y el volumen del océano como los de un recipiente de agua,  que bajaba suavemente desde la costa hasta el medio, donde tenía su mayor profundidad, se pensaba que después subía hacia el otro lado. por supuesto que ahora sabemos que es totalmente falso. Alguna de las montañas más elevadas y de los cañones más profundo esta en el fondo del océano pacifico, de hecho, el hoyo más profundo que se ha encontrado hasta ahora es la fosa de las islas marina, cercas de las filipinas; tiene más de 7 millas (11 kilómetros) de profundidad, pero mucho antes de que la oceanografía lo descubriera, la biblia lo había descrito gráficamente. En uno de sus cantos de liberación, David hablo de los cañones del mar. 
2 Samuel 22-16 y un profeta renegado describió las montañas sumergidas durante el primer viaje submarino del mundo véase Jonás 2:6 


·         La biblia declara el hecho de que haya vertientes y fuentes en el mar, Poco después de la segunda guerra mundial, barcos investigadores descubrieron muchos volcanes submarinos. Hoy se calcula que hay por los menos 10.000. la investigación adicional realizada por el doctor William W.  Rubey, del  U.S. Geological Survey,  ha demostrado que el índice actual del aumento de agua  por salidas volcánicas submarinas es de 437 millones de toneladas cada año, el calor de tierra lleva el agua atrapada de roca fundida subterránea y la manda por una de estas salidas naturales.  Este se ve en Antiguo Testamento,   Gn. 7-11; Prov. 8-28 


·         el hecho de que haya caminos de agua (corrientes marítimas) en el mar. En su librito Has God  Spoken?, el autor A.O. schnabel. Escribe lo siguiente; ( en el salmos 8-8, David dijo que Dios había sujetado todas las cosas a los hombre incluyendo …  “ todo cuando pasaba por los senderos del mar”. La palabra hebrea para “senderos”  conlleva el sentido literario DE “caminos habituales”. 


·         A. Matthew Fountaine Maury  se le llama “ el descubridor de los sendero de los mares”. 
Este estadunidense se el padre de la oceanografía moderna y el responsable del establecimiento de la academia de Annapolis. Hay una estatua de maury en Richmond. Virginia,  con mapas del mar en una mano y la biblia en la otra. Antes de los trabajos de Maury no había mapas, ni vías de navegación.  Un día, durante una enfermedad pasajera, su hijo mayor le estaba leyendo de la biblia y leyó el Salmos 8-8. 
Maury lo detuvo y le dijo “léelo de nuevo” y después de volver a oírlo exclamo: “es suficiente: si la palabra de Dios dice que hay senderos en el mar, deben de estar ahí y voy a encontrarlos”  a los pocos años había trazado las  vías y las corrientes marítimas. Su  Physical gegraphy of the sea. Fue el primer texto oceanografía moderna.


·         El hecho del ciclo Hidrológico: esto incluiría la precipitación, la evaporación, la construcción de las nubes, el movimiento la humedad x los circuito de viento. etc. ( Job 26-8;  Job 36-27; JOB 28-37; JOB 38-25; ECL. 1-6 Y SALMOS 135-7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario