jueves, 24 de noviembre de 2011

LA NATURALEZA DIVINA

LA NATURALEZA DE DIOS

Para poder estudiar a alguien y este caso a nuestro Dios, debemos de conocerle bien para poderle estudiar, es decir: como es, como piensa y como actua, este tema es llamado dentro de la teologia Apostolica, 
LOS ATRIBUTOS DE DIOS, dentro de este tema existe 3 subtemas que las 3 clases de atributos Divinos:

1. Atributos Naturales.
2. Atributos Morales.
3. Atributos Operacionales.

Pero para este estudio vamos a analizar los Atributos Naturales de Dios:

DIOS ES SOBERANO: Job 31:28 Esto también sería maldad juzgada; Porque habría negado al Dios soberano.

DIOS ES ETERNO: Salmo 135:12 Y dio la tierra de ellos en heredad, En heredad a Israel su pueblo. Oh Jehová, eterno es tu nombre. 

DIOS ES OMNISCIENTE: 1 Samuel 2:3 No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová. 

DIOS ES OMNIPRESENTE: Proverbios 15:3 Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos. 

DIOS ES OMNIPOTENTEApocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. 

DIOS ES INVISIBLE: Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás. 

DIOS ES ESPÍRITU: Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 

DIOS ES UN ESPÍRITU: Efesios 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

DIOS ES INMUTABLE: Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. 

DIOS ES ÚNICO: Judas 1:25 Al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén

Esto es lo que la biblia nos dice de la naturaleza de nuestro Dios, es decir como es Él, y para poder interpretar cada versículo de la biblia debemos de tener en cuenta estos atributos de Dios, porque no podemos decir que Dios dice esto o aquello, cuando esto que estamos interpretando va en contra hasta de la propia naturaleza Divina, por esta razon me parece muy importante que cada persona que empiece a leer la biblia debe estudiar este tema a profundida, para poder entender bien el significado de cada versiculo biblico.

Y como en esta ocasión vamos a estudiar la doctrina de la trinidad, pues tambien debemos pasarla por el filtro de los atributos naturales de Dios, vamos a analizar cada parte de la Doctrina, espero que Dios le guié y le de entendimiento para que pueda enterder este estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario