martes, 22 de noviembre de 2011

QUE ESTA PASANDO EN ORIENTE... JESÚS EN CHINA

Por: Blog Visión Reynosa

Ahora muchos Americanos sienten que China sobrepasará a los Estados Unidos como el más grande superpoder sobre la tierra en los próximos años. ¿Por qué? ¿Cuál es la razón verdadera por la que nuestra sociedad se despedaza? La respuesta es simple – China se vuelve a Cristo, y los Estados Unidos y los demás países del occidente, entre ellos México, se vuelven al paganismo – ¡esa es la razón!

Varias fuentes nos dicen que hay como 1,200 conversiones al Cristianismo en China cada hora, todo el tiempo. Como 30,000 convertidos al Cristianismo cada día, como 10 millones al año. Se estima que hay aproximadamente 100 millones de Cristianos en China mientras escribo este artículo, y el número crece como mil cada hora, las veinticuatro horas al día. Esto solo se puede describir como la más grande explosión de la Cristiandad en el mundo en esta hora de la historia.

¿Cómo podemos explicar el hecho de que China está en el proceso de convertirse al Cristianismo, mientras que Estados UNidos, y el resto del mundo Occidental, lo están abandonando?

Nuestra sociedad está llena de confusión moral y espiritual. Mira el hecho de que la Biblia está siendo desechada y hasta atacada. Mira el hecho que nuestros hogares están quebrantados. Los jóvenes se sienten solos la mayoría del tiempo, simplemente porque la mayoría de nuestros hogares han sido destrozados por el rechazo del Cristianismo práctico, no religioso.


David Aikman es ex-jefe, autor, periodista y consultor de política exterior de la revista Tiempo [Time] de Beijing. Ha pasado más de dos décadas reportando de más de cincuenta países, incluyendo varios años reportando de la República Popular de China. Aikman ha escrito un libro titulado Jesús en Beijing [Jesus in Beijing]. Este libro cuenta cómo el Cristianismo está transformando China y cambiando el equilibrio del poder mundial. El primer capítulo se titula: “Jesús viene a Beijing”. Comienza con Aikman citando a un experto Chino de uno de los principales institutos de investigación de China, la Academia China de Ciencias Sociales, ubicada en la ciudad de Beijing. Esto es lo que ese profesor Chino, en la China Comunista, le dijo a un grupo de turistas Americanos en 2002. Es una declaración sorprendente, ya que muestra que abiertos al Cristianismo están muchos eruditos en este país Comunista. El profesor Chino dijo:

“Una de las cosas que se nos pidió mirar fue la causa del éxito, de hecho, la preeminencia del Occidente en todo el mundo… Hemos estudiado todo lo que pudimos desde el punto de vista histórico, político, económico y cultural. Al principio, pensamos que era debido a que ustedes [en los Estados Unidos] tenían armas más poderosas que nosotros. Entonces pensamos que era porque tenían un mejor sistema político. Después nos centramos en su sistema económico. Pero en los últimos veinte años, nos dimos cuenta que el corazón de su cultura es su religión: el Cristianismo. Es por ello que el Occidente ha sido tan poderoso. La base moral Cristiana de la vida social y cultural [de ustedes] fue lo que hizo posible el surgimiento del capitalismo y la exitosa transformación de la política democrática. No tenemos ninguna duda de esto (traducción de David Aikman, Jesus in Beijing, Regnery, 2003, p. 5).

“Nos dimos cuenta de que el corazón de su cultura [Estadounidense] es su religión: el Cristianismo. Es por ello que el Occidente ha sido tan poderoso…No tenemos ninguna duda de esto”. Esa declaración es de un destacado profesor de Ciencias Sociales en la China Comunista. ¡Trata de conseguir que un profesor liberal en una universidad estadounidense esté de acuerdo con él de que el Cristianismo es la raíz de el éxito en los Estados Unidos! Serías abucheado y burlado por casi cualquier profesor de la universidad secular en los Estados Unidos o en occidente. Y sin embargo, este profesor Chino Comunista en una institución de investigación Comunista estatal vio lo que la mayoría de los eruditos Norteamericanos no ven – que el Cristianismo ha sido la raíz de el éxito en una nación como los Estados Unidos.

Nuestras iglesias están en problemas. Qué sobre el evangelismo ¿Cuántas iglesias de tu ciudad tienen un programa de evangelismo efectivo, que en realidad lleve a gente no convertida a la iglesia todos los Domingos? ¡Muy pocas! El Dr. James Dobson dijo que casi todo “el crecimiento de iglesias surge de traslados de membresía” (traducción de Focus on the Family newsletter, Agosto 1998, p. 2). En otras palabras, las iglesias solo saben como “robar” miembros de otras iglesias. No tienen idea de cómo asimilar a los no Cristianos a sus iglesias, y conseguir que se conviertan.

Te recomiendo ampliamente este libro del Dr. David Aikman, todavía no le terminado de leer y estoy sorprendido de lo que el evangelio de Cristo puede hacer por una nación. Me temo que los chinos , que son personas muy inteligentes y espirituales, ya están descubriendo la fuerza del Reino. Si el Reino de Dios que anunciaba Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario