domingo, 15 de enero de 2012

LAS 4 COSAS QUE USTED DEBE SABER DE CRISTO

Lucas 2:8-11 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Existe una realidad en la conducta humana que muchas veces desconocemos, y es que la vida en si, es decir la manera de vivir de cada ser humano es consecuencia directa de los que cree.

Por ejemplo existen 6 fundamentos que rigen el comportamiento humano:

• Teológico (Dios) si el hombre cree o no en Dios

• Cosmogónico (Origen del universo) si el hombre cree que fue creado o no

• Antropológico (El hombre) que importancia tiene el hombre en la creación

• Amartiológico (El pecado) si el hombre cree que es cuestión de cultura

• Soteriológico (De la salvación) lo que el hombre crea que lo salva

• Escatológico (El final de todo) si el hombre cree que habrá un juicio o no

Dependiendo de lo que el hombre crea de estos 6 fundamentos esto regirá su vida.

Hoy el mundo tiene una imagen distorsionada de Cristo (El niño Jesús y EL Cristo Crucificado) y por esta razón no le buscan, pero nosotros le conocemos y por eso le seguimos.

Pero hay 4 cosas que usted debe conocer, creer y vivir de Cristo, para poder tener una vida en santidad y servicio para Él.

Porque hoy en día existen cristianos que no pueden vivir una vida Cristiana en plenitud y esto es consecuencia de no conocer o de olvidar estos 4 fundamentos del Cristianismo.

1. Cristo Murió en la cruz del Calvario por mis pecados. Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

· Si yo creo que Jesús murió por mis pecados, entonces tendré mi conciencia tranquila y podre creer que puedo ser salvo.

2. Cristo resucito de entre los muertos. 
1 Corintios 15:3,4 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

· Si yo creo que Jesús resucito entonces, tendré seguridad de que Él es Dios y que estoy en la verdad.

3. El señorío de Cristo. 
Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

· Si yo creo y entiendo que Jesús es Dios todopoderoso, sobre todas las cosas, entenderé que todo lo mío es suyo y que nada de lo que tengo o poseo me pertenece sino que todo le pertenece a Él.

4. El retorno de Cristo. 
Hechos 1:9-11 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
· Si yo puedo creer que Cristo viene por su iglesia, que esta debe estar preparada y en santidad, entonces viviré preparado para ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario