miércoles, 26 de octubre de 2011

GUERREROS DEL DIOS VIVIENTE



















Dios siempre ha querido que el ser humano lo conozca, que pueda conocer sus virtudes, para que cuando cada ser llegue al conocimiento pleno de la Divinidad pueda amarlo por lo que Él es.
Por esta razón fuimos creados, porque Dios quería tener un pueblo que le adore, pero que escoja hacerlo, es decir que tenga la opción de no hacerlo pero que lo escoja a Él. Por esto nos regalo una gran virtud llamada “EL LIBRE ALBELDRIO” que no es más que la capacidad o la libertad de decidir. 
Por  esta razón nuestro Dios se ha tomado el trabajo de intervenir en la historia de la humanidad, manifestando su gloria de tal manera que hoy en día a pesar de la gran maldad que agobia a la humanidad ningún ser humano puede desconocer la mano de Dios en nuestra historia. 
Pero a pesar de la gran cantidad de conocimiento que Dios nos ha regalado, el ser humano se ha dejado llevar por su ego y ha sido influenciado por el inicuo, para malinterpretar la palabra de Dios. 
Desde el inicio de la humanidad el ser humano ha sido presa fácil del enemigo, el cual siempre ha querido que cada uno de nosotros pongamos nuestra fe en todo menos en nuestro Dios. 

Cuando el señor ascendió al cielo, estableció su reino en la tierra y comisiono a un puñado de hombres para expandir dicho reino, y el cristianismo creció de tal manera que fue comparado con una plaga, que amenazada a todos los imperios existentes en esa época, en ese momento el maligno se dio a la tarea de terminar con este gran mensaje y uso a los grandes gobernantes para perseguir y masacrar a los creyentes de esa época, y para terminar por aceptar que no podía pelear contra este reino espiritual, y más o menos en el año 300 de nuestra era, el Cristianismo había crecido de tal manera que había alcanzado todo el imperio Romano y a muchos altos funcionarios, en ese momento dicho enemigo ideo una nueva y mejor estrategia para acabar con la efectividad de este mensaje, y fue la distorsión del mismo, el enemigo se encargo de plagar la mente de varios líderes cristianos para que vieran en las sagradas escrituras a un Dios y un mensaje diferente, este fue el inicio de la decadencia del cristianismo, porque en ese momento empezó una campaña diabólica que se encargaría de plagar el santo mensaje del Evangelio y de acabar con la imagen de nuestro Dios mostrando a un Dios mas filosófico que Divino. 

En el año 325 se inicio esta campaña diabólica que empezó con el emperador Romano Constantino que vio en el Cristianismo un potencial económico y político, Él fue quien llamo a un concilio, realizado en Nicea Italia, en donde se debatiría la fe Cristiana, ya que en esos momentos se vivían varias disputas Cristológicas que estaban dividiendo el Cristianismo. 
A aquel concilio fueron llamados Alejandro Obispo de Alejandría con su fiel discípulo Atanasio para que defendiera el dogma de la trinidad y por el otro lado, Arrió que defendería sus doctrinas (Arrianismo) que describían a Jesús como una criatura con atributos divinos pero no divino. 
Como ya lo sabemos en aquel concilio Alejandro ridiculizo las doctrinas Arrianas a tal punto que Arrió fue desterrado.

Hoy en día podemos ver las repercusiones de ese concilio ya que el dogma de la trinidad fue cruelmente impulsado por el Catolicismo Romano y ha llegado a ser una doctrina dominante en el mundo, ya que después de la reforma los movimientos protestantes que surgieron en ese siglo también abrazaron este dogma como lo son: 

Los anglicanos
Los Anabaptistas
Los Quakeros
Los Puritanos
Y las Iglesias Ortodoxas, y muchos más movimientos Cristianos que hoy en día se han multiplicado.

También el Arrianismo ha trascendido el tiempo y hoy también hay movimientos que profesan algunas de sus doctrinas tales como:

Ø Los Testigos de Jehová.
Ø Los Socinianos: (una denominación nacida luego de la Reforma Protestante en Polonia),
Ø los Unitarios: que se desarrollaron en Transilvania y Hungría, y posteriormente en el Reino Unido, América del Norte y otras regiones, no creen en el aspecto divino de Jesús, por lo que en alguna medida pueden ser considerados herederos del arrianismo. 

De esta manera la sociedad actual está minada de movimientos cristianos al tanto que hoy existen más de 23 movimientos Cristianos en todo el mundo. 

Y se cree que hay más de 3.000 denominaciones pertenecientes a dichos movimientos.
Por esta razón hoy vemos la gran necesidad de proclamar el verdadero Evangelio de Jesucristo y de mostrar a través de las Sagradas escrituras quien es verdaderamente Jesús. 

Y este blog se ha hecho con el objetivo de que cada cristiano este preparado no solo para predicar el Evangelio sino también para defender la sana Doctrina y para mostrar al Único y Verdadero Dios Jesucristo. 
Pero hace mucho tiempo se ha presentado un dilema, y es: como defender la fe sin entrar en contiendas, el apóstol judas nos da una idea de cómo hacerlo. 

Judas 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. 

Pero debemos entender que cuando Judas nos dice “contendáis” esto obedece más a un sentir, hacia la defensa la fe, que a una contención verbal. 
También el Apóstol Pedro nos invita a estar siempre preparados para presentar defensa, cuando hay necesidad de hacerlo 

1 Pedro 3:15… estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; 

Y por último el Apóstol Pablo también, nos da unos atributos que debe tener el siervo de Dios en cuanto al ministerio, para así poder salvar a los que se oponen a la verdad. 

2 Timoteo 2:24,25 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 

Espero que este material sea de bendición para tu vida y así también para los que te rodean. 

Que el Señor Jesucristo nos ayude a mostrar su verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario