miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ocultismo



Por: Arturo Arteaga Ruiz (Pastor IPUP)


“No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero.” Deuteronomio: 18: 10 


INTRODUCCIÓN:  
Un periódico  norteamericano señalo que el OCULTISMO es la “religión”  que está  creciendo  con mayor rapidez en los 
Estados Unidos,  y  por consiguiente en todo el mundo. 
Cuando existe un vacío espiritual en el ser humano, existe el peligro de llenarlo con cualquier cosa.  
El OCULTISMO  es un signo preocupante de la degradación 
creciente de nuestra cultura y degradación moral en la cual el hombre está viviendo,  por darle la  espalda  a  Dios,  su creador.  


El termino OCULTISMO es bastante ambiguo puede entenderse de varios modos y cubre una gama amplia 
de cosas que se consideran como secretas y escondidas, tanto físicas como metafísicas, que a menudo llegan a niveles supersensoriales.  


1. CUERPO  DE  LA  ENSEÑANZA:     
Puntos  importantes:


CONCEPTO  DEL  OCULTISMO: Lo siguiente es cultismo:


a) ESPIRITISMO:   Es la creencia de que las personas se pueden comunicar o tener contacto con los muertos por mediación de un “médium”, con el fin de recibir  “revelación”  del  más  allá. 


b) CLARIVIDENCIA: Es la creencia de que algunas personas poseen capacidades extrasensoriales para percibir lo que no se puede ver con claridad, es ver algo que otros  no ven. 
  
c) ADIVINACIÓN: Es la  pretensión de una persona de que  “conoce el futuro”, mediante la lectura de hojas de té,  la palma de la mano,  las cartas del tarot,  etc. 


d) ASTROLOGÍA: Es la creencia de que se puede predecir el futuro, estudiando o  analizando las posiciones relativas del sol, la luna, las estrellas y los  planetas. 


e) HORÓSCOPOS: Es una derivación de la astrología en  la que se sacan predicciones basadas en una gráfica con los signos del Zodiaco. Estos mensajes pueden ser leídos a diario en los periódicos y revistas,  sobre la base  de  la  predicción  de  sucesos  del  futuro. 


f)HECHICERÍA: Este sistema religiosos  falso tiene sus raíces en las antiguas practicas paganas.  Usando sacerdotes y sacerdotisas, ritos, cánticos, y enseñando el libro de las sombras; los brujos pretenden poder ponerse en contacto y  utilizar los  poderes del mundo invisible, es  decir  poderes  malignos. Muchas personas que se identifican con algunas de las creencias mencionadas y las practican,  se han dedicado al abuso de las drogas y a la promiscuidad sexual. 




2. DIOS    CONDENA    EL    OCULTISMO


Dios condena enérgicamente el ocultismo o espiritismo,  porque son prácticas diabólicas, y Dios no quiere que 
el ser humano tenga compañerismo y  contacto con  los espíritus malignos.  
La biblia es clara al referirnos la posición de Dios en cuanto a estas prácticas: 


- Según la  ley de Moises la  hechicera  debería morir, estas prácticas tenían como sentencia la pena de muerte. Éxodo 22: 18 
- Toda obra de  OCULTISMO  es una abominación.    Deuteronomio: 18: 9 - 14 
- Una  persona que practica cualquier obra de OCULTISMO  tiene un espíritu de error  y  debe  ser  liberada. Hechos 17:12 
- La  biblia  definen  al  OCULTISMO  de  la  siguiente  manera: 


a) AGOREROS: Que adivina por agüeros y que cree en agüeros, es decir en las señales supersticiosas que supuestamente deducen en las aves y animales. Que predice sin fundamento males y desdichas. Aplíquese al ave que 
supersticiosamente anuncia algún mal o suceso futuro. 


b) AGÜEROS: Presagio supersticioso de algunos pueblos sacados del canto y vuelo de las aves o señales basados en animales cuadrúpedos. Presagio o señal de alguna cosa futura. 


c) SORTILEGO:  Adivinación que se hace por  medio de artes supersticiosas. Superstición es la creencia extraña  a la fe religiosa  y contraria a la razón. 


d) HECHICEROS: Que practica el arte de hechizar, que atrae y cautiva la voluntad.  Hechizar es ejercer un maleficio a favor de una persona sobre otra.


e) ADIVINOS:  Predecir el futuro o descubrir cosas ocultas por medio de agüeros y sortilegios o por conjeturas.  Acertar el significado de un enigma. 




3. EL FIN DE LOS QUE PRACTICAN EL OCULTISMO:   

El libro de Apocalipsis nos revela el fin de aquellos que viven en prácticas ocultistas. Dios  en su palabra es muy tajante y severo con las personas que tienen contacto con espíritus de demonios.    
Apocalipsis: 21: 8 Este  verso  encierra   todo lo que es  ocultismo  en  la  palabra: HECHICEROS. 

CONCLUSIÓN: El verdadero cristiano que tiene a Jesucristo en su corazón, estas cosas no le pueden alcanzar ni mucho menos hacer daño. Números: 23: 16,   porque  el  cristiano  tiene  el  poder  del  Espíritu  Santo. La biblia prohíbe cualquier relación con el OCULTISMO, porque son pecados 
abominables  ante los ojos de Dios, si usted es una persona que está involucrado en estas prácticas abominables, renuncie ahora mismo, arrepiéntase y estregue su vida  a  Jesucristo y será libre de estas prácticas engañosas  y  paganas. 


"Y el problema actual es que el cine y la televisión ha familiarizado tanto al publico con estas practicas a través de las películas como Harry potter y demás, que para las personas se ha hecho algo normal y cada día mas y mas personas están cayendo en este error (incluso hermanos que han sido lavados por la sangre de Cristo), de consultar a los muerto y demonios en vez de a su creador.
Isaías 8:29 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?  
Anexo del Editor"





1 comentario:

  1. GRACIAS, MIS DUDAS HAN SIDO RESUELTAS, buenisima la entrada :)

    ResponderEliminar