jueves, 24 de noviembre de 2011

DEFINICIÓN DE LA TRINIDAD

Este movimiento Cristiano realmente abarca gran parte del cristianismo actual ya que ha sido impulsado e inclusive nació con el catolicismo romano, la historia sitúa su nacimiento en el año 325 cuando el emperador romano constantino convoco al concilio de nicea para aprovechar la enorme influencia que estaba ejerciendo el cristianismo en aquella, el propósito de este concilio seria el de crear un credo para que así se le diera fin al continuos debate Cristologicos que se estaban llevando a cabo por esos días ya que al expandirse el Cristianismo por todo el imperio romano, llego a ser aceptado por todo tipo de personas, cuando los Griegos llegaron al cristianismo empezaron a interpretar la biblia con su mentalidad Politeista, es allí cuando nace este pensamiento Filosófico de un Dios Trino.
Cuando Constantino quiso sacar provecho del Cristianismo convoco a 2 de los 3 movimientos Cristianos de la época el Trinitarismo liderado por Alejandro de Alejandria y por su dicipulo Atanasio y el Dualismo liderado por Arrió, En este debate Alejandro ridiculizo las enseñanzas de Arrió.
un detalle que hay que tener en cuenta es que el otro movimiento Cristiano que no fue llamado a este concilio fue el Unicitarismo en aquel tiempo llamado monarquianismo modalista, por esta razon Atanasio logro impresionar a Constantino lo que llevo a la creación del credo de Atanacio:

Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz. Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación, bajó del cielo; y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre. Y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia, que es Una, Santa, Católica y Apostólica.
Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.
Amén.

Esta es la base doctrinal del Trinitarismo pero como puede ver es este credo no hay ni una referencia bíblica.

Atanasio de Alejandria fue el padre doctrinal de la trinidad, el fue quien puso el fundamento doctrinal de esta creencia cristiana, fue un gran apologista ya que escribio grandes ofensivas contra el Arrianismo de su epoca, fue muy importante en la constitucion de la iglesia Catolica, con la ayuda de Constantino, fue quien declaro el credo que ha regido a la Iglesia Romana por siglos, y este credo fue abrazado aun por los lideres protestantes de la reforma, y es lo que millones de fieles confiesan hoy en dia.
Quiero que analisemos las declaraciones contradictorias de Atanasio que demuestran los errores de naturaleza Divina que presenta la doctrina de la Trinidad:

El Hijo no fue engendrado como se engendra un hombre de otro hombre, de forma que la existencia del padre es anterior a la del hijo. El hijo es vástago de Dios, y siendo Hijo del Dios que existe eternamente, él mismo es eterno. Es propio del hombre, a causa de la imperfección de su naturaleza, engendrar en el tiempo: pero Dios engendra eternamente, porque su naturaleza es perfecta desde siempre (Oraciones contra los arrianos I, 14).

Dios existe desde la eternidad: y si el Padre existe desde la eternidad, también existe desde la eternidad lo que es su resplandor, es decir, su Verbo. Además, Dios, «el que es» (ὁ ὤν), tiene de sí mismo el que es su Verbo: el Verbo no es algo que antes no existía y luego vino a la existencia, ni hubo un tiempo en que el Padre estuviera sin Logos (ciencia) (ἄλογος). La audacia dirigida contra el Hijo llega a tocar con su blasfemia al mismo Padre, ya que lo concibe sin Sabiduría, sin Logos, sin Hijo... (Oraciones contra los arrianos I, 25-26).

En esta oracion contra los Arrianos el dice que el Hijo es eterno, es decir sin principio ni fin de días, pero en la segunda oracion veremos que se contradice en su declaracion de la naturaleza de Dios:

"Dios no siempre fue Padre" sino que "hubo un tiempo en que Dios estaba solo y aún no era Padre, pero después se convirtió en Padre." "El Hijo no existió siempre;" pues, así como todas las cosas se hicieron de la nada, y todas las criaturas y obras existentes fueron hechas, también la Palabra de Dios misma fue "hecha de la nada" y "hubo un tiempo en que no existió" y "Él no existió antes de su origen", sino que Él y otros "tuvo un origen de creación". Pues Dios, dice, "estaba solo, y la Palabra aún no era, ni tampoco la Sabiduría. Entonces, al desear darnos forma, Él hizo a cierto ser y lo llamó Palabra, Sabiduría e Hijo, para que pudiera darnos forma por medio de Él."Atanasio de Alejandría, Primer discurso contra los arrianos
Como este hay varios errores en cuanto a naturaleza Divina en la doctrina de la Trinidad, y con este estudio pretendo analizar esta doctrina.

 La doctrina de la trinidad, dice que al principio solo existía el Padre (Jehová), que luego engendro al Hijo (Jesús) y que de ellos ha emanado el Espíritu Santo, es decir que Dios es un Dios Trino o que hay 3 personas dentro de Dios, que Jesús es la encarnación del Dios Hijo y que por esa razón oraba al Padre, es decir que las personas de la trinidad se hablaban entre si.

El bautismo aunque no es necesario para la salvación se debe hacer en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28:19).

vamos a analizar 2 temas muy importantes:
1. La naturaleza de Dios.
2. El bautismo en agua.

ya que son las 2 doctrinas mas prominentes de este movimiento.

3 comentarios:

  1. USTEDES SON UNOS FALSOS NO ES VERDAD EXISTE PADRE HIJO Y ESPÍRITU SANTO 3 PERSONAS SON Y NO PUEDEN COMPRENDEDLO EL SER HUMANO SIEMPRE BUSCA UNA EXPLICACIÓN A LO INEXPLICABLE Y NO ES DADO A MENTES HUMANAS Y LIMITADAS COMO NOSOTROS ademas william graham fue un falso trayendo doctrinas falsas como la doctrina de la lluvia tardia y diciendo que eva tubo sexo con la serpiente y por eso nació caim
    como pueden adulterar la biblia según william un ángel sanaba que estaba dentro de el
    cuando se le entrevisto el dijo que un ángel sanaba y que vivía dentro de el y caia en trance cuando sanaba que estupidez ciegos no ven porque no quieren ver aquí hay cosas místicas jesus sanó con una palabra no en trance ni cosas extrañas como poseídas por algo el no ridiculiza ala gente haciendo cosas extrañas ocultas que nadie entiende el trajo una doctrina que fue diabólica No hay ministros en sus iglesias solo ven televisión no tienen pastores siguen a un hombre y yo les digo no hay mayor hombre que jesus y no hay nombre mayor dado a los hombres que jesus ustedes al igual que los mormones son una secta hay de ustedes si no se vuelven a la verdad hay de ustedes que esperan cosas místicas y mágicas las sanidades existen el sana salva limpia jesus y no hace una parafernaria solo los hijos de el verdaderos tiene autoridad para sanar con una palabra como lo hizo jesus hay de ustedes que engañan tanta gente bien dijo pablo predico sobre ustedes Gálatas 1:8-9 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si existen 3 personas en Dios, explícame que diferencia hay entre el Padre y el Hijo?

      Eliminar
  2. No puedes referirte a Dios como "Persona" donde dice que Dios es Persona??? Juan 4:24 Dios es Espíritu si sigues pensando en esto seguirás pensando que son 3 personas, y/o 3 dioses, para hacer una defensa apologética tenemos que usar términos Bíblicos porque sino todo seria una teoría o una hipótesis o una interpretación personal, la palabra de Dios es Luz y no tinieblas, verdad y no confusión. HAY UN SOLO DIOS...EN 3 Manifestaciones como Padre en la creación, como hijo en la redención y como Espíritu Santo en la regeneración.

    ResponderEliminar