lunes, 28 de noviembre de 2011

DIOS MISMO VINO Y NOS SALVO

Al ver Dios el estado de cautividad del hombre, y la incapacidad del ser humano, se conmueve y decide llevar a cabo su gran plan de salvación, decide venir el mismo a salvarnos, el amor infinito de Dios hacia la raza humana se vio consumado en el momento en que Dios toma la forma de siervo para pagar el precio de nuestra salvación.

1. DIOS PROMETE SALVARNOS

Al ver nuestra situación Dios empieza a hacer saber su gran plan, por medio de sus profetas.

Isaías 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Isaías 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Isaías 49:24-25 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano? Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

Luego da detalles de este plan de redención.

Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Pero no solo es un niño sino que también seria Dios, no solo hijo sino que también Padre.

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


2. DIOS SE MANIFESTÓ EN CARNE

La Palabra manifestación significa “Dejarse ver” por lo tanto el Dios todopoderoso, Único e invisible se hizo visible y se dejo ver como hombre, dice la biblia tomando forma de Sirvo, y todas las profecías del antiguo testamento se cumplieron cuando Jesús nace de María.

Mateo 1:21-23 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Lucas 2:10,11 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.


Ósea que el Dios Altísimo tomo forma de hombre y se limito a ser igual al hombre.

1 Timoteo 3:16 E Indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad, Dios fue manifestado en carne.

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros.

Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Filipenses 2:5-7 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.


3. DIOS PAGO EL PRECIO DE NUESTRA SALVACIÓN

Muchas personas creen y saben que Dios se manifestó en carne, pero desconoces la razón de porqué lo hizo, y sencillamente cada uno de nosotros como lo vimos anteriormente no teníamos esperanza porque habías fallado, habíamos pecado y la ley decía que sin sangre no había remisión de pecado, pero también decía que el sacrificio debía ser puro.

Hebreos 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Y como Dios no tiene sangra porque es Espíritu por esta razón se manifestó como hombre.

Entonces ya siendo hombre, teniendo una sangre pura e inmaculada pago con su vida por nuestros pecados para que quedáramos limpios de nuestras iniquidades.

Isaías 53:3-6 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

El murió por nuestro pecados fue desfigurado por amor a ti y a mí, y su sangre derramada es la que nos limpia de todo pecado mediante el bautismo en agua en el nombre de Jesús.

Mateo 26:28 diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Apocalipsis 1:5 Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

1 Juan 1:7 y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Colosenses 1:14-15 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. Él es la imagen del Dios invisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario