viernes, 25 de noviembre de 2011

DOCTRINA MARIANA

Es el conjunto de creencias centradas en maría (Católica), que a través de la historia del Catolicismo se han venido incluyendo a sus doctrinas, y que han causado una desviación de la fe que debemos de tener en Jesucristo, hacia maría (Católica), a través de los siglos se han venido inventando oficios y títulos para ella que la han exaltado de tal manera que hoy en día un católico común, puede tener incluso mucho mas fe en María, que en el mismo Jesucristo, y esto es catalogado en la Biblia como idolatría, es decir dar la gloria que se merece Jesucristo, a algún objeto, animal o persona.

Dentro de la doctrina mariana se destacan unas creencias que han causado gran daño en la conciencia de miles de católicos alrededor del mundo, veremos cuáles son y en qué momento de la historia, fueron inventadas y adheridas a sus creencias:

María la madre de Dios (431d.C.)

Oraciones ofrecidas a María (600 d.C.)

La Inmaculada Concepción (es decir, que ella era sin pecado) (1854 d.C.)

La Ascensión de María (1950 d.C.)

María es proclamada Madre de la Iglesia (1965 d.C.)


Estas son las más populares de las doctrinas que afirman la divina de María, también ha recibido un sin número de títulos que supuestamente la exaltan sobre todas las cosas, cuando la Biblia no nos dice eso por ningún lado, antes por lo contrario nos muestran a Jesús como Dios sobre todas las cosas (Romanos 9:5)



Por favor entienda que este estudio no está atacando a María o su maravillosa posición en la historia. Al contrario, buscamos examinar su posición de acuerdo a la revelación bíblica y responder las preguntas planteadas. Esperamos, fielmente, y de acuerdo a la palabra de Dios, que podamos ver las escrituras y encontrar respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario