viernes, 25 de noviembre de 2011

LA DIETA ESPIRITUAL

Esta doctrina es una muestra más de que esta secta busca mezclar el judaísmo con el Cristianismo, y más aun con la ignorancia de poner cargas sobre los demás que ni ellos pueden llevar, y de tratar de volver a la esclavitud a los que hoy por gracia somos salvos.

Porque los que quieren cumplir la ley, en realidad lo que están queriendo decir es que el sacrifico de Cristo en la cruz fue innecesario, porque hoy podemos también ser salvos por lo que podamos hacer, es decir, ¡hey yo no como esto, o no hago esto, por eso soy bueno!

Pero la verdad es que hacemos obras buenas porque hoy Dios vive en nuestras vidas y podemos ser nuevas criaturas, y no por lo contrario buscar ser nuevas criaturas por lo que hacemos.

Esta secta asegura que es pecado comer carne de cerdo y de res y tomar café, entre otras falsas creencias y se basan en los siguientes versículos Bíblicos:


Levíticos 11:1-8 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciéndoles: Hablad a los hijos de Israel y decidles: Éstos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra. De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis. Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo. También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo. Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda. También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo. 

Romanos 14:21 Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tú hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. 

1 Corintios 8:13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano. 

Realmente casi todo adventista debe ser vegetariano, y por esta razón existen varios mitos adventistas sobre la comida, Estos son los versículos en los que se basan para afirmar que el comer algún tipo de comida nos afecta espiritualmente, pero vamos a analizar cada uno de los versículos para poder entender a que se refieren.

1.       Es verdad que hay algunos tipos de animales que no son muy saludables para el ser humano, y es por eso que Dios en la ley que entrego a Moisés incluyo unas leyes sanitarias que servían para evitar enfermedades en medio del pueblo. En estos versos del capítulo 11 de levíticos nos hace una lista de los animales que no debían comer. 

Pero Si analizamos en estos 8 versos veremos una lista de 4 animales de los cuales el señor mando a no comerlos, ¿pero porque razón mando que no los debían comer?

La respuesta es muy simple estos animales tienen un sistema digestivo rápido, que no le permite digerir bien los alimentos, por lo tanto de las cantidades de bacterias que consumen casi todas pasan a todo su cuerpo y así mismo a nosotros, por esta razón mando Dios a no consumirlos, para evitar enfermedades.

Pero la diferencia es que ya vivimos bajo la gracia y no bajo la ley, los adventistas alegan diciendo que las leyes ceremoniales si pasaron pero que las morales siguen vigentes, pues si fuera así estas que leímos son parte de las sanitarias, entonces si fuera verdad su afirmación, pues estas leyes también quedaron obsoletas.

La verdad es que hoy podemos tener la libertad de comer lo que queramos y no nos afecta espiritualmente, de pronto nos afectara la salud, pero no tiene nada que ver con lo espiritual.

El apóstol Pablo aborda un tema relacionado en el capítulo 8 de 1 Corintios y nos da un dato importante:

1 Corintios 8:8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos.

La vianda es decir la comida no me hace ni más ni menos frente a Dios.

Y si fuera así no Creerían que los demás animales de los que nos habla este versículo también vendrían a ser inmundos para nosotros.

2.       Los 2 siguientes Capítulos hacen referencia al mismo tema, y este tema es que el Apóstol Pablo hacer referencia a una libertad que puede afectar a otros, es decir era muy común en las ciudades de Asia menor que hubieran templos a dioses paganos y que también se hacían sacrificios animales y se tenía por costumbre que cuando se hacía un sacrificio se hacia una gran fiesta y se convidaba a los amigos y se hacia una comida, la cual se había ofrecido a los dioses paganos, y en algún momento esto llego a ser tropiezo para los nuevos hermanos de Corinto, ya que eran invitados a estas fiestas, y los mas entendidos sabían que no hacían nada malo porque era sacrificado a los ídolos y los ídolos nada son, por lo tanto no afectaba  su relación con Dios, pero Pablo también nos habla de otros que no tenían este conocimiento y veían a su hermano sentado en estas reuniones y su conciencia de turbaba, por lo tanto este que tenía conocimiento hacia que su hermano pecara, por esta razón él dice que si en algo pusiere tropiezo a algún hermano él nunca comería carne, no porque fuere pecado, sino por causa de su hermano de esto habla el Apóstol en el capítulo 8 de 1 Corintios:

1 Corintios 8:4-11 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina. Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos. Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles. Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos? Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió 

Y el Apóstol hace una comparación en el capítulo 9 cuando dice que él tiene la libertad de vivir del evangelio, pero que no lo hace no porque sea pecado, sino para no ser tropezadero para sus hermanos.

1 Corintios 9:11,12 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.

Esto 3 capítulos se refieren a esa libertad que tenemos, pero si esa libertad es tropiezo para mi hermano pues no debo hacerlo para no afectar su conciencia, pero Él Apóstol concluye diciendo:
1 Corintios 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; 

1 Corintios 10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia. 

3.      También la Biblia nos dice que nadie puede juzgarnos por lo que comamos, y esto lo dice el Nuevo Testamento es decir el Nuevo Pacto, que es el que estamos viviendo, porque ya vimos en el tema del sábado que ya no vivimos bajo la ley, que el fin de la ley es Cristo. 

Colosenses 2:16,17 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Es decir el señor me dice que nadie me debe juzgar por nada que pueda comer.

4.       Además las Sagradas Escrituras me dicen que en los últimos tiempos vendrán Doctrinas de demonios prohibiendo comer ciertos alimentos:

1 Timoteo 4:1-3 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario