viernes, 25 de noviembre de 2011

EL JUICIO INVESTIGADOR


Esta falsa doctrina es igual de herética y anti bíblica que la del sábado, después de la fallida profecía de Miller en 1844 Elena White profetizo que no hubo error en la fecha sino que lo que ocurrido no fue en la tierra sino en el cielo, ella dijo que Jesús en 1843 entro por primera vez al lugar santísimo del cielo y en ese momento se inicio el juicio investigador o doctrina del Santuario, en el cual dicen que hay un ángel “anotador” que registra todo movimiento y obra ya sea intencional o por lo contrario sin intención e inclusive momentos de óseo, y que luego seremos juzgados por los hechos anotados allí.

Esta Doctrina es totalmente anti bíblica porque atenta directamente contra la obra redentora de Dios ya que insinúa que somos salvos por nuestras obras y que la sola fe en Jesús no basta.

Ellos basan esta enseñanza solo en un versículo Bíblico de Apocalipsis.

Apocalipsis 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

1. Esta es un mala interpretación Bíblica, porque es una regla de oro de la interpretación Bíblica el hecho de que si tienes una interpretación personal, pero esta va en contra de alguna otra enseñanza Bíblica debemos reinterpretar ese versículo, porque uno de los más grandes atributos de la Palabra de Dios es su armonía.

Y en este versículo pareciera que nos da una idea de un juicio por las obras, pero analizaremos este versículo y lo interpretaremos de la manera correcta con la ayuda de Dios.

a) Debemos de tener en cuenta que la iglesia no estará allí para ser juzgada ya que recibirá potestad para juzgar (Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;) si analizamos el orden escatológico nos daremos cuenta que el gran juicio del trono Blanco es mucho después al arrebatamiento de la Iglesia, que será el filtro para los que serán salvos y los que no serán salvos en el tiempo de la gracia, ya que de los vivos los salvos serán transformados y los perdidos no, y de los muertos los salvos resucitaran y los perdidos no.

ORDEN ESCATOLOGICO

El Arrebatamiento
El tribunal de Cristo (paralelo a la gran tribulación)
Las bodas del cordero (paralelo a la gran tribulación)
La gran tribulación
La segunda Venida de Cristo
La batalla de Armagedón
El Milenio
El juicio del gran trono blanco

Este es a grandes rasgos el orden escatológico, y cómo podemos ver cuando llegue el juicio del gran trono blanco nosotros no seremos juzgados, porque ya somos salvos.

b) ¿Entonces sino no somos juzgados nosotros, quienes serán juzgados en ese juicio?La verdad es que no hay un versículo que nos hable claramente de esto, pero si analizamos las dispensaciones analizaremos que las personas en otras dispensaciones si eran salvos por sus obras, o por cumplir la ley.

Entonces podríamos concluir que las personas que serán juzgadas en ese entonces serán:

Los Incrédulos del tiempo la Gracia (serán juzgados porque no creyeron en Jesús)

Los transgresores del tiempo de la ley (Serán juzgados por no cumplir la ley)

Los que nunca oyeron de Jesús y su Evangelio (serán juzgados por conciencia)

Entonces después de la gracia nadie va a ser juzgado por obras sino por la fe en Cristo.

Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia,

2. Esta falsa doctrina es el resultado de una profecía fallida de William Miller que había declarado que en1844 iba a ser el retorno de Cristo. Pero como no ocurrió nada y muchos adventistas dejaron esa enseñanza, Elena White se vio obligada a tener otra visión donde Dios le mostraba que si había ocurrió algo 1844 pero que fue en el cielo, y en ese momento empezó el juicio investigador.

Debemos saber que desde el principio, la afirmación de Miller estuvo fuera de lo Bíblico, porque sabemos que nadie qué quiera apegarse a la Doctrina Bíblica debe intentar encontrar dicha fecha, porque el mismo señor Jesús nos dijo que solo Dios sabia esa fecha y que no era potestad nuestra saberla.

Mateo 24:35,36 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Este verso Bíblico nos dice que ni aun los Ángeles del Cielo saben el momento de su retorno, entonces si el mismo Señor Jesús nos dice que solo Dios lo sabe, no debemos perder el tiempo en buscar señales o pistas de su retorno porque el mismo dijo que no era para nosotros saberlo.

También en otra parte de la Biblia se registra una pregunta similar y el Señor les responde lo mismo que no está en nuestra potestad saberlo.

Hechos 1:6,7 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

3. Esta secta al creer y enseñar esta falsa doctrina del juicio investigador, esta hiendo hasta en contra del mismo sacrifico de Cristo en la Cruz, porque al afirmar que vamos a ser juzgados por nuestra obras, estamos diciendo que la salvación es por lo que podamos hacer, y no por creer en Cristo.

Lo hermoso del sacrificio de Cristo es que el llevo nuestros pecados, es decir que nos limpio de nuestras maldades y nos hizo aceptos para con Dios.

Hay que entender “que no hacemos buenas obras para ser salvos, hacemos buenas obras por ser salvos”.

Es decir nada de lo que podamos hacer nos puede justificar ante Dios, somos salvos no por obras de justicia sino por gracia.

Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia,

La Biblia nos muestra que Cristo llevo nuestros pecados hasta la Cruz.

Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Es decir la sangre que derramo el Señor Jesús en la Cruz del Calvario es realmente la que nos limpia y nos hace aptos para la salvación

1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Su sangre nos da entrada el lugar Santísimo.

Hebreos 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,

Por su sangre tenemos redención.

Colosenses 1:12-14 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados

La sangre de Cristo nos acerco a Dios

Efesios 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Su sangre nos justifica.

Romanos 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Como pudimos analizar esta Doctrina del Juicio Investigador fuera de que no tiene base Bíblica, va en contra del epicentro del Cristianismo de “salvos solo por gracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario