viernes, 25 de noviembre de 2011

LA SUCESIÓN PAPAL (PEDRO EL PRIMER PAPA)


Esta doctrina Católica se basa en una muy mala interpretación Bíblica, en la cual el señor afirma que el hecho de que él era Él Cristo era la verdad o la base, o más aun la roca donde edificaría esta Iglesia, Y que Pedro fue el primer Papa de la iglesia Romana.


Mateo 16:13-18 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Estos versos relatan una bella historia de nuestro Señor Jesús con sus discípulos, y Pedro le dice tu eres el Cristo, y Jesús al final le dice tu eres Pedro (Petro) y sobre esta piedra (Petra) edificare mi iglesia, es decir sobre lo que él había dicho, no literalmente sobre Él, como lo ha querido explicar la Iglesia Romana, y dicen que en la catedral de San Pedro esta su cuerpo, debajo del templo, es decir esa es la iglesia de Dios por lo que está sobre Pedro, también afirman que Pedro fue su primer líder y que gobernó la Iglesia de Roma durante 25 años.

Y si fuera cierto “suponiendo” Pedro el Bíblico no podría ser el primer Papa como ellos lo quieren mostrar porque hay varios detalles que tendríamos que tener en cuenta:

1. Pedro nunca estuvo en Roma, ni en la Biblia ni en ningún libro de historia se encuentra algún dato, de que él hubiera ido, ni mucho menos dirigido la Iglesia de Roma.

2. Después de la muerte de esteban la Biblia relata que Pedro se quedo en Jerusalen.

3. El Apóstol Pablo se convirtió apenas unos años después de la muerte de Cristo, pasados 17 años de su conversión el vuelve a Jerusalen y encuentra a Pedro ministrando allí.

Gálatas 1:18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días

4. En Jerusalén había 3 Apóstoles quienes eran columnas Jacobo (Santiago) Cefas (Pedro) y Juan y entre ellos y Pablo y Bernabé se dividieron el trabajo, los 3 apóstoles que estaban en Jerusalén se encargarían del ministerio para los Judíos, y Pablo y Bernabé ministrarían a los Gentiles.

Gálatas 2:7-9 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
Esto demuestra que Pedro nunca fue líder de una Iglesia Gentil.

5. Pablo duro 2 años como preso custodiado en Roma y allí escribió muchas cartas, en las cuales hacía mención de los hermanos en roma y de sus colaboradores pero nunca hablo de Pedro, no creen que si Pedro hubiera estado en roma, al menos aparecería en algunas de estas cartas.

Colosenses 4:7-11 Todo lo que a mí se refiere, os lo hará saber Tíquico, amado hermano y fiel ministro y consiervo en el Señor, el cual he enviado a vosotros para esto mismo, para que conozca lo que a vosotros se refiere, y conforte vuestros corazones, con Onésimo, amado y fiel hermano, que es uno de vosotros. Todo lo que acá pasa, os lo harán saber. Aristarco, mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos el sobrino de Bernabé, acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere a vosotros, recibidle; y Jesús, llamado Justo; que son los únicos de la circuncisión que me ayudan en el reino de Dios, y han sido para mí un consuelo.

Si Pedro hubiera sido el Líder de la Iglesia de Roma, no creen que estaría en estas cartas como primero.

Este invento Católico de que Pedro fue el primer papa y que fue líder de la Iglesia de Roma, fue inventado para resolver una disputa de supremacía entre los líderes de las Iglesia en el siglo IV cuando había una disputa para alcanzar el liderazgo total de la iglesia entre los líderes de: Roma, Jerusalén, Constantinopla, Antioquia y Alejandría, por esta razón el líder de Roma invento esta historia para asumir el máximo liderazgo de la Iglesia.

Esto demuestra que ellos nunca reconocieron quien es el verdadero líder y cabeza de la Iglesia, Jesucristo.

Efesios 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,

1 comentario:

  1. Que tal mi estimado Jonathan,

    Leyendo tu entrada veo varias equivocaiones, pero todas empiezan sobre lo mas fundamental: la mala traduccion y por consiguiente mala interpretacion de la sagrada escritura. A fin de ayudarte a buscar la verdad, te envio algo de informacion en donde claramente se explican todos los puntos y cuestionamientos de tu entrada. Ya esta en ti y los lectores el querer abrir su corazon.

    Por cierto, aqui no hay inventos, ni suposiciones y los catolicos si reconocemos a Jesucristo como cabeza de la iglesia. Estar desinformado es malo pero difamar es pecado mortal.

    http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/2711/articulo.php?id=37673

    Un abrazo y bendciones siempre.

    ResponderEliminar