viernes, 25 de noviembre de 2011

LAS ANIMAS BENDITAS


Esta doctrina al igual que el Purgatorio es el resultado de un error doctrinal, que como consecuencia tiene que se debe inventar otro para justificarse lo que se cree, aunque sea anti Bíblico.

Esta creencia Católica afirma que las personas cuando mueren están sujetas a penas pendientes por sus pecados y que luego van al lugar llamado el purgatorio para pagar sus penas y lograr llegar al cielo, es decir las ánimas benditas son las almas de los que no fueron lo suficientemente buenos para ir al cielo, ni tampoco lo suficientemente malo como para ir al infierno.

Pero el problema no termina ahí, sucede que de esta falsa doctrina nacieron una serie de creencias populares acerca de las ánimas benditas, que hoy en día tienen a la sociedad cautiva de temores innecesarios, que llevan a las personas a tomar decisiones pensando que sus familiares están todavía en este mundo pagando sus penas, y en muchas ocasiones se cree que necesitan comunicar algo a sus seres queridos, inclusive esto ha llevado a la consulta de hechiceros, adivinos y consulta de muertos que es abominación a Dios.

Pero veremos con la Biblia que tan cierto es esta creencia popular.

Análisis: Esta creencia es anti Bíblica y va en contra de lo que la Biblia describe de la muerte y sus consecuencias, veremos varios puntos por los cuales es imposible que esto sea verdad.

1. La Biblia nunca habla de este lugar llamado purgatorio, y por consiguiente tampoco de las tales ánimas benditas, es decir no tiene soporte Bíblico.

2. La Biblia contradice esta creencia al afirmar que las personas al morir hasta ese día llegan sus pensamientos, y si en ellos quedo una venganza o demasiado amor por sus seres queridos, la Biblia también dice que su amor y su odio fenecieron (acabaron) ya:

Eclesiastés 9:4-6 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Y también afirma que ellos (los muertos) no tendrán parte en nada de lo que se hace en la tierra.

3. Además cuando se llega a creer en esto las personas tratan de comunicarse supuestamente con sus seres queridos, y incurren en un error grave delante de Dios, y es la consulta de muertos.

Veremos varios versos Bíblicos en los cuales Dios reprocha esta práctica:

Levítico 20:27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.

Isaías 8:19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?


Es decir que cuando una persona supuestamente busca ayudar a su supuesto familiar lo que hace es pecar contra Dios.

4. La Biblia describe que cuando una persona muere es llevada a un lugar llamado “Hades” y en ese lugar permanece ya sea hasta la primera resurrección (“los Justos” 1 Corintios 15:51) o para la segunda resurrección (“los impíos” Apocalipsis 20:12) y hasta ese momento la Biblia dice que su memoria es puesta en olvido (Eclesiastés 9:5) por lo tanto no puede intervenir en nada de lo que acontece en la tierra (Eclesiastés 9:6)

Como pudimos ver, realmente una persona cuando muere, en ese día mueren sus pensamientos, por lo que no pueden venir a hacer lo que dicen que ellos hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario