viernes, 25 de noviembre de 2011

EL PURGATORIO

En el Concilio Vaticano Segundo, se menciono al purgatorio como un lugar de castigo por nuestros pecados:

La verdad ha sido divinamente revelada que los pecados son seguidos por castigos. La santidad y justicia de Dios los infringe. Los pecados deben ser expiados. Esto se puede hacerse en este mundo a través de los sufrimientos, miserias y desventuras de esta vida y, luego de todo esto, a través de la muerte. De otra forma la expiación debe ser cumplida en la siguiente vida a través de los fuegos y tormentos o castigos purificadores.” (CIC 1475).

De acuerdo con el Catequismo de la Iglesia Católica, en el párrafo 1030,

"Todas las personas que mueran en la gracia y amistad de Dios, pero aún en estado imperfecto de purificación, tienen garantizada su salvación eterna, pero después de la muerte estas personas pasarán por una purificación, de forma tal que puedan lograr la santidad necesaria para entrar a la paz celestial."

De acuerdo con esta doctrina católica, el purgatorio no es para todo el mundo. Los niños bautizados que mueran antes de la edad del conocimiento del bien y del mal y los "santos" Católicos que murieron y vivieron una vida santa, están excusados de "llamas de la purificación".

El tiempo que alguien debe sufrir en este estado realmente no es conocido, pero se considera que deberá ser proporcional a la naturaleza y la severidad de los pecados cometidos. Por tanto, este tiempo podría ser desde unas horas hasta miles de años. "Mientras peor fue la persona, más tiempo deberá purgarse."

Análisis: Todo cristiano debe saber que la Biblia es la única fuente autoritaria de verdad, y por tanto, esta doctrina católica del purgatorio tiene muchas objeciones peligrosas para la vida cristiana.

1. El purgatorio no tiene bases Bíblicas, y más aun es anti Bíblica.

2. La existencia de un lugar como este implica que el sacrificio de Cristo en la Cruz no limpia de todos los pecados.

Pero por lo contrario la Biblia dice que el llevo todos nuestros pecados, y que solo nos resta creer en él para obtener la salvación, no por nada que podamos hacer.

Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Hechos 10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

Efesios 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados, según las riquezas de su gracia,

Efesios 2:5-10 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Es decir nuestro Señor Jesucristo ya hizo lo que se requería para expiar nuestros pecados y hoy solo debemos creer en él y vivir para él, porque el llevo nuestras dolencias, y por esta razón el supuesto purgatorio no es parte del plan de Dios para nuestra salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario