martes, 14 de febrero de 2012

CRECIENDO EN DESGRACIA

 

El siglo I y II surgieron una serie de ataques a la iglesia primitiva y Dios inspiró y permitió que algunos hombres tuvieran la libertad por el Espíritu Santo para declarar la importancia de la fe y los puntos fundamentales de la doctrina, a estos personajes se les llamó apologistas. Sacaron escritos que aún llegaron a manos de los emperadores de la época, pues los ataques eran tantos que se quería hacer creer que el cristianismo era algo para combatir y acabar de raíz.

En estos últimos tiempos los ataques son un poco diferentes, pero siempre llevan a hacer cosas que la iglesia ni comparte ni cree y por eso el honorable Consistorio de Ancianos ha sacado algunos temas de organizaciones o sectas que atacan al cristianismo y principalmente a Jesús el Señor, pero podemos entender perfectamente la razón del texto de:

Filipenses 1:14-17 “Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor. Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio”.


Somos puestos para defensa del Evangelio, y no es que el Evangelio no se pueda defender solo, sino que se necesita de aquellos que hemos conocido su poder y efectividad, que seguiremos proclamando, teniendo en cuenta que el evangelio es poder de Dios y sabiduría de Dios.

La intención no es tanto atacar, sino defendernos de todos aquellos ataques y mostrar con claridad que tenemos el suficiente conocimiento por la gracia de Dios para explicar una doctrina que es mucho más completa y amplia que cualquier otra doctrina religiosa que hay.

Creciendo en gracia

Es un movimiento cuya sede se halla en la ciudad de Miami, en el estado de Florida, Estados Unidos. Dicho movimiento empezó en esta misma ciudad en el año de 1988, y fue fundado por José Luis de Jesús.

Durante la tercera convención anual celebrada en el país de Puerto Rico en el año de 1993, José Luis de Jesús fue proclamado "Apóstol" por sus adeptos.

José Luis De Jesús Miranda

Nacido el 22 de abril, 1946 en Ponce, Puerto Rico, es el fundador y líder de (Creciendo en Gracia Ministerio Internacional, Inc.), un movimiento que supuestamente enseña la "doctrina de la Gracia" y tiene su sede en Miami, Florida EE UU.

Afirma ser tanto Cristo Jesús regresó y el Anticristo, y muestra un "666" tatuaje en su antebrazo. Se ha referido a sí mismo como "Jesucristo Hombre" que se traduce como "El Hombre Cristo Jesús".

José Luis De Jesús Miranda, argumenta que leyendo la Biblia se encontró con verdades jamás enseñadas o entendidas por algún hombre desde los tiempos del apóstol Pablo.

Estas verdades supuestamente le llevaron a entender, según dice él, el evangelio de la gracia que había sido revelado en primera instancia a este apóstol, pero que había sido escondido desde el tiempo de Pablo hasta nuestros días, y que ahora le fue revelado a él, el apóstol para estos "Tiempos de Gracia".

Según José Luis de Jesús todas las iglesias o confesiones existentes desde los tiempos de los apóstoles hasta nuestros días han estado confundidas. Se necesitaba que viniera un apóstol como Pablo que nos enseñará las cosas tal y cual son, para así liberarnos del yugo de la esclavitud. Es así como dice José Luis de Jesús Miranda que él resultó ser ese apóstol.

Este puertorriqueño que se hace llamar José Luis de Jesús, se proclama como el sucesor del apóstol Pablo y ofrece la cobertura espiritual de su apostolado a toda persona que acepte unirse a su causa y a las revelaciones exclusivas que dice haber recibido de parte de Dios, entre estas:

  • La revelación de la existencia de Satanás es un mito. 
  • Que los creyentes tenían preexistencia antes de nacer. 
  • La doctrina de los pequeños dioses. 
  • El rechazo a las ordenanzas de la cena del Señor y el bautismo. 
  • La doctrina sobre la capacidad creadora de la confesión positiva. 
  • La negación de la validez de las cartas de Juan y Santiago como verdaderamente inspiradas y doctrinalmente sanas. 
Según afirma él, leyendo la Biblia pudo entender que no toda es inspiración divina. Sólo una parte de la Biblia era la verdad, y esta parte estaba conformada en su totalidad por las catorce (14) epístolas del apóstol Pablo (dentro de las cuales incluyen la epístola a los Hebreos), donde según él, se encuentra plasmado el evangelio de la gracia, el cual ninguno de los príncipes de este mundo conoció.

Afirma que Dios incluyó a los otros libros dentro de la Biblia, porque leyendo las aberraciones de los libros escritos por los apóstoles y los errores de los otros escritores bíblicos, podemos apreciar las verdades del apóstol Pablo.

De esta manera le resta credibilidad a los apóstoles que ejercían su ministerio entre los judíos: Pedro, Juan y Santiago (o Jacobo). Pero de estos tres, Santiago es el más aborrecido por este movimiento. La epístola de Santiago es considerada por Creciendo en Gracia como un ejemplo de legalismo y falsa enseñanza. Así la fiabilidad de las escrituras y la utilidad de todas ellas para instruir y enseñar quedan en tela de juicio.

Creciendo en Gracia también niega la validez del Antiguo Testamento, porque según ellos, nada en el mismo tiene vigencia; niegan la validez de las enseñanzas de Jesucristo, y la validez de las cartas de Juan y Pedro. Obviamente, también se rechaza al Apocalipsis porque fue escrito por Juan, quien según ellos, no era un apóstol de la gracia.

No hay duda de que la posición de este movimiento es totalmente sectaria y herética al rechazar la fiabilidad de las Escrituras y tomarse la osadía de decidir qué unos libros de la misma son válidos y que otros libros no lo son.

Pero, ¿Qué dijo el mismo Pablo? Dijo que “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2ª Timoteo 3:16-17).

Además José Luis de Jesús dice que Pablo como perito arquitecto puso el fundamento, pero afirmó que después de él vendría otro que haría énfasis en las mismas verdades que él enseñó, pues debía haber otro que sobreedificara. Según él, empezó a descubrir "verdades sorprendentes" las cuales pudo entender de la misma forma en que Pablo las entendió y enseñó.

José Luis de Jesús dice; "Esto me da a mí autoridad para ser apóstol porque estoy diciendo lo mismo que dijo el apóstol Pablo, aquel que puso el fundamento. Que dijo que después de él vendría otro que haría énfasis en las mismas verdades que él enseñó".

Una de estas supuestas grandes verdades es que no se debe decir Dios le Bendiga sino bendecido. José Luis de Jesús lo dice textualmente de la siguiente manera: "Entendí que si yo soy de fe, yo debo llamar a mis hermanos -"Bendecidos"-, porque ellos no son de ley. Sólo en ley cabe el término -"Dios te bendiga".

Igualmente la terminología y los conceptos de Creciendo en Gracia pueden ser atrayentes para todos aquellos que están descarriados o descontentos, como también para aquellos que han comenzado a descubrir algunos conceptos relacionados con la seguridad eterna y la salvación del creyente.

Hay incautos que optan por adherirse a este movimiento y se ven paulatinamente expuestos a doctrinas totalmente heréticas y contrarias a las verdades fundamentales de la Palabra de Dios.

Algunos conceptos vagos sobre la gracia son mencionados y utilizados como trampolín para captar la atención de las personas, pero luego estos conceptos son deformados.

De esta manera la vida práctica de perseverancia y crecimiento de los santos en el camino de Dios a través de una vida limpia, y que se esfuerza en agradar a su Señor y Salvador, es sacada totalmente de su enfoque balanceado y sano, creando una negación total a las disciplinas cristianas y a la santificación progresiva del redimido.

En adición a eso, el líder y fundador de Creciendo en Gracia, proclama ser elegido por Dios como apóstol de los gentiles, para continuar el ministerio apostólico y traer consigo una nueva reforma, asumiendo una posición de autoridad espiritual incuestionable sobre cualquier otro creyente.

En una publicación de este movimiento se dice lo siguiente: "En este Apostolado de Creciendo en Gracia, hemos visto a través de los años cómo muchos corruptos de entendimiento no se han sujetado a la doctrina de un apóstol y se han lanzado al naufragio de la carne haciendo sus propias doctrinas sin respetar las autoridades de la cubierta angelical de este apostolado que Dios ya ha establecido".

El apóstol a que se refieren es José De Jesús Miranda y se condena abiertamente a todos los que rehúsen someterse a su "cobertura angelical".

De esta manera Creciendo en Gracia queda claramente definida como una secta Falsa, entre otras cosas, por esta postura en la cual uno o más líderes reclaman una autoridad o iluminación exclusiva y superior. No tiene nada que envidiarle a los mormones, ni a los Mitas, ni a los Testigos de Jehová. Sin embargo, no posee nexos históricos con ningún grupo religioso. Curiosamente la agrupación que se hace llamar Creciendo en Gracia, le hace perder valor a lo que es realmente la Gracia de Dios.

Cuando al señor José de Jesús se le pregunta acerca de sus interpretaciones, acude a una supueta revelación sobrenatural para ponerse fuera de toda crítica. Por ejemplo, en el mensaje Caminando en Obras de Antemano afirma: Una de las cosas, a mí siempre me han dicho: - Esos temas que tú te inventas -, Por ejemplo, el tema: Las Dos Simientes, a mí me han dicho: -¿Dónde tú sacaste ese tema-? Y yo les he dicho: -¿Te gustaría saber de dónde yo lo saqué? ¿Respetaría de dónde lo saqué-? Bueno, depende, si estás torciendo la Escritura... Y yo les digo: ¿Pero tú quieres saber de dónde yo lo saqué? Papá Dios me lo dijo-. Con esta respuesta se coloca a toda persona que le cuestiona, como alguien que está poniendo en duda "la revelación de Dios".

Este grupo afirma en otra publicación: "Nosotros vamos a ser la academia que va a educar a todos los pastores del mundo, porque alguien tiene qué educarlos, y el único que lo puede hacer es este ministerio" Estas palabras desafiantes fueron dichas por un maestro del Ministerio Creciendo en Gracia.

Este movimiento tiene en el Internet su principal medio de comunicación, ya que a través de éste el Apóstol José Luis de Jesús transmite sus "enseñanzas" a todas las iglesias del mundo y personas interesadas. En Colombia cuentan con espacios en la televisión nacional y en canales locales. También cuentan con una serie de programas de radio.

Este grupo dice creer en un único Dios que se manifestó completamente en Jesús de Nazaret. En un principio uno podría creer que confiesan la unicidad de Dios, pero esto no es así desde ningún punto de vista, ya que poseen una rara doctrina que enseña que Jesús de Nazaret es diferente a Jesucristo, y creen que el Espíritu Santo no es Dios mismo, sino los labios de Pablo, la doctrina que Pablo enseñó, o el mismo apóstol Pablo a quien en repetidas ocasiones llaman el Consolador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario