Tomado del Libro "La Unicidad de Dios"
Por: David Bernard
Esto es de hecho lo que la Biblia dice.
1. "Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria." (1 Timoteo 3-16) véase el versículo 15 para confirmación adicional de que Dios es el tema del versículo 16), Dios fue manifestado (hecho visible) en carne; Dios fue justificado (demostrado como justo) en el Espíritu; Dios fue visto de los ángeles; Dios fue predicado a los gentiles y creído en el mundo; y Dios fue recibido
arriba en gloria. ¿Cómo y cuándo sucedió todo esto? En Jesucristo.
2. “en el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios... y aquel Verbo fue hecho carne... “(Juan.1:1; 14). Literalmente, el Verbo (Dios) fue entabernaculizado en
carne. ¿Cuándo se entabernaculizó o se vistió Dios en (de) carne? En Jesucristo.
Ambos versículos de la Escritura prueban que Jesús es Dios que El es Dios manifestado (revelado, dado a conocer, hecho visible o evidente, desplegado, demostrado) en carne.
Dios es un Espíritu sin carne y sangre e invisible al hombre. A fin de hacerse visible al hombre y de derramar sangre
inocente para nuestros pecados, El tuvo que ponerse carne devenir en la carne... (para ver más sobre los propósitos del Hijo, véase el capitulo 5). Jesús no es otro Dios o una parte de Dios, sino que El es el Dios del Antiguo Testamento vestido de carne. El es el Padre ; El es Jehová quien vino En carne para unir (cerrar) la brecha entre el hombre y Dios que el pecado del hombre había creado (abierto). El se puso carne como un hombre se pone, un abrigo. Muchos versículos de la Escritura declaran que Jesucristo es el Dios del Antiguo Testamento vestido en (de) carne con el
propósito de auto-revelarse y (hacer) la reconciliación.
3. "Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo" (2 Corintios 5:19).
4. "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer (declarado, revelado)" (Juan 1:18)
5. Dios habiendo hablado muchas y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos a hablado por el Hijo... siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia... (Hebreos 1:1-3).
6. Jesús es "la imagen del Dios invisible" (Colosenses 1-1; 2a Corintios 44:4).
7. El es el Dios cubierto del velo de carne (humana) (Hebreos 10-22). Como Abraham profetizó, probablemente sin comprender el significado pleno de sus propias palabras Dios se proveerá de cordero" (Génesis 22:8). Dios desde luego proveyó un cuerpo para Si mismo: "Sacrificio y ofrenda no quisiste; más me preparaste cuerpo" (Hebreos 10:5).
8. Jesús era el constructor de la casa (Dios el Padre y el Creador) y también un Hijo sobre Su propia casa (Hebreos 3:3-6).
9. El vino a Su propia creación y a Su propio pueblo escogido pero ellos no le reconocieron ni lo recibieron (Juan, 1:10-11).
No hay comentarios:
Publicar un comentario