martes, 6 de marzo de 2012

LA VERDAD ACERCA DE LA NAVIDAD (NATIVIDAD)

 

ORIGEN

La palabra Navidad proviene de la palabra "Natividad", que viene del latín "Nativitatem", que significa "nacimiento". El mundo religioso la aplica propiamente al nacimiento de Jesucristo. Esta fiesta en lengua inglesa se le llama "CHRISTMAS", que quiere decir "Misa de Cristo" y es celebrada en la misma fecha.

Su origen se remonta al imperio Romano que celebraba una fiesta dedicada al dios Saturno y que se llevaban a cabo del 17 al 25 de Diciembre y se llamaban saturnalias o “fiesta del solsticio de invierno”, cuando el imperio adopto el cristianismo como religión oficial, no quiso quitarle al pueblo esta fiesta y la camuflaron y se la atribuyeron al nacimiento de Jesús.

La primera mención cierta del 25 de diciembre, aparece en el calendario de Filocalus en el año 254"

La Biblia nos dice: "...No sigáis el camino de las naciones... Porque las costumbres de los pueblos son vanidad... vanidad son, obra vana, al tiempo de su castigo perecerán" (Jeremías 10:2, 3,15,). Este es el castigo de los que siguen mandamientos de hombres y leyes que Dios no ha mandado.

NACIO JESÚS EL 25 DE DICIEMBRE?

No, es verdad que no tenemos fechas exactas como para afirmarlo ni para negarlo. Pero si existen algunos datos que no muestran fechas totalmente opuestas a la del 25 de Diciembre.

CLIMA:

1. No pudo haber nacido en diciembre ya que para ellos es entre el mes de Kisleu y Tebet en el cual inicia el invierno y en Israel el invierno es con mucha lluvia y nieve:

En el libro de Esdras 10:7, 9, 13 dice: 7 "E hicieron pasar pregón por Judá y por Jerusalén y todos los hijos de la transmigración, que se juntasen en Jerusalén... 9 Así todos los hombres de Judá y de Benjamín se reunieron en Jerusalén dentro de tres días a los veinte del mes noveno; [se habla del noveno mes del calendario judío que se llama KISLEU y que de acuerdo con la versión de Scofield dice corresponde a diciembre] y sentose todo el pueblo en la plaza de la casa de Dios, TEMBLANDO POR MOTIVO DE AQUEL NEGOCIO Y A CAUSA DE LAS LLUVIAS... 13 Mas el pueblo es mucho y EL TIEMPO LLUVIOSO, Y NO HAY FUERZA PARA ESTAR EN LA CALLE..."

2. La Biblia dice que cuando nació Jesús un ángel del Señor se le apareció a unos pastores:

Lucas 2:8-11 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

FECHA PROBABLE DEL NACIMIENTO DE JESÚS

1. El señor Jesús fue apresado en vísperas de la pascua es decir el (14 de NISÁN C.J) o (1 de Abril C.G)

Lucas 22:15 ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

Y se dice que cuando murió tenía 33 años y medio, es decir que cumpliría 34 años el (15 de Tisri) o (1 de Octubre)

2. La Biblia dice que cuando maría fue notificada de la concepción de Jesús, Elisabeth su prima ya tenía 6 meses de embarazo de Juan (Lucas 1:24-27 Después de aquellos días concibió su mujer Elisabet, y se recluyó en casa por cinco meses, diciendo: Así ha hecho conmigo el Señor en los días en que se dignó quitar mi afrenta entre los hombres. Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.)

Y según el orden del servicio en el templo Zacarías que era de la clase Abías servía la octava quincena del año.

1 Crónicas 24:5 Los repartieron, pues, por suerte los unos con los otros; porque de los hijos de Eleazar y de los hijos de Itamar hubo príncipes del santuario, y príncipes de la casa de Dios.

1 Crónicas 24:7-11 La primera suerte tocó a Joiarib, la segunda a Jedaías, la tercera a Harim, la cuarta a Seorim, la quinta a Malquías, la sexta a Mijamín, la séptima a Cos, la octava a Abías,

Y Zacarias era de la clase de Abías:

Lucas 1:5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.

Es decir que Zacarías entraba a trabajar en el templo más o menos del (1 hasta el 15 de Ab) es decir del (15 al 30 de Julio) si sumamos 6 meses seria el 30 de enero, que sería la fecha probable de la concepción de Jesús y sumándole los 9 meses de la gestación esto daría el 30 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario