lunes, 3 de junio de 2013

EL MITO DE LA "SEPARACIÓN DE LA IGLESIA Y EL ESTADO


Escrito Por: Jorge Medina

La frase en inglés es “separation of Church and State” y es usada más y más en las cortes para expulsar a Dios de la vida diaria en América del Norte. 
En este mismo momento se está batallando en las cortes la “constitucionalidad” de tener una estatua de los 10 Mandamientos en una corte judicial. Días atrás en Atlanta otra corte ordenó la remosión de unos stickers en libros de Biología que decían “La evolución es una teoría, no un hecho”. 
La demanda decía que tales stickers eran un apoyo inconstitucional a la religión. “Al denigrar la evolución, la directiva de la escuela parece estar apoyando la conocida alternativa prevalente, el creacionismo o variaciones del mismo” dijo el Juez de Distrito Clarence Cooper.

América está viviendo días de terrorismo y no estamos hablando de fanáticos musulmanes, sino de terroristas americanos anti-Dios. Este caso es simplemente una de varias batallas peleadas en años recientes sobre el rol que la evolución debería tener en los libros de ciencia de nuestras escuelas.

Los ataques del secularismo contra todo lo que se llame
cristiano generalmente son basados en la frase “separación de Iglesia y Estado”, que según ellos está ordenada en la Constitución de los Estados Unidos.

La siguiente vez que alguien utilice esa frase pregúnteles, ¿en
qué parte de la Constitución se puede leer esa frase? Le garantizamos que la mayoría no lo sabrá. Y de los pocos que mencionen la Primera Enmienda a la Constitución (hay 27 Enmiendas en total) pídales que vayan y lean tal Enmienda, porque tal frase NO SE ENCUENTRA EN DICHA ENMIENDA A LA CONSTITUCIÓN. 

Veamos lo que realmente dice:

El Congreso no hará ley con respecto al establecimiento de religión, ni prohibirá el libre ejercicio de ella...

Note que la primera parte enseña que el Gobierno no establecerá una religión oficial. Es decir, no puede mandar que todos deben ser bautistas, o musulmanes; el Gobierno no puede obligar a nadie a pertenecer a una determinada religión, si fuera así viviríamos en bajo opresión similar a la de los países árabes. 

El periódico The Washington Times reportó el 13 de Enero, 2005, el punto de vista del Presidente George Bush al respecto:

El trabajo del Presidente no es decir que usted tiene que ser religioso. El trabajo del Presidente es decir que usted es libre para decidir. Es muy importante que esto sea aún más claro hoy en día, dado el mundo en que vivimos. Si usted es un sikh o un musulmán usted es igualmente americano como si fuera un metodista–o cualquier otro.

Pero al mismo tiempo la Constitución menciona que no prohibirá “el libre ejercicio de ella...” lo cual garantiza el derecho de todos a mostrar su fe religiosa en público y ejercitarla en privado. 

El Gobierno no puede prohibir al pueblo, a sus jueces, o a su Presidente demostrar su cristianismo. Mas eso es lo que están haciendo cada vez que pelean en contra de la fe, queriendo deshacerse de los 10 Mandamientos, la frase “bajo Dios” (under God) en la Promesa de Lealtad a la bandera de los Estados Unidos (the Pledge of Allegiance), y prohibir la distribución de Biblias o folletos en todo lugar público.

Los modernos proclamadores de la “separación de Iglesia y Estado” quebrantan la Primera Enmienda que debería garantizar el libre ejercicio de nuestra fe cristiana. La razón de la existencia de la tal Enmienda no es para erradicar la existencia del cristianismo de Norte América, eso es sólo un
mito. 

Cabe mencionar que la religión nunca estará completamente ausente de la vida diaria, el momento que quitan el cristianismo, lo reemplazan con algo más, ya sea una religión mundial falsa o la religión del humanismo secular.

La única manera en que América ha de sobrevivir es por medio de volver a su fundamento original: la Palabra de Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario