viernes, 25 de noviembre de 2011

CONTRADICCIONES EN LAS DOCTRINAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

La Sociedad Watchtower pretende ser la organización teocrática de Jehová y la única fuente de instrucción espiritual para hoy día. Recalca que la Biblia es "un libro de la organización" y no puede ser comprendida por personas individuales, no importa lo sincero que sean. Pero ¿cómo podemos confiar nuestro destino eterno en manos de una organización que durante su breve existencia ha acumulado un historial tan desconfiable repleto de contradicciones y cambios doctrinales? Considere los siguientes ejemplos de cómo ha cambiado continuamente la teología de la Sociedad Watchtower.

En 1975 la Sociedad Watchtower enseñó que el hombre que sembró la semilla en la parábola de la semilla de mostaza (Mateo 13) era Satanás. 
Más tarde en ese mismo año la Sociedad enseñó que aquel sembrador era Jesús. 

Un caso similar ocurrió en 1978 cuando la Sociedad identificó al "Alfa y la Omega" de Apocalipsis 22:12-13 como Jehová (que para ellos es Dios el Padre), 
y cinco semanas después enseñaron que estos versículos se referían a Jesús. 

La incapacidad de la Sociedad de interpretar correctamente la Biblia se ve de lo más claro en sus repetidos cambios doctrinales. Primero enseña posición A, luego cambia a posición B y dice que Dios le ha revelado nueva luz (nuevo entendimiento). Sin embargo, más tarde regresa a su enseñanza anterior (posición A) y en algunos casos vuelve otra vez a posición B. Aquí hay algunos ejemplos: 

RESURRECCIÓN DE LOS HOMBRES DE SODOMA 

1879 - Serán resucitados. 
1952 - No serán resucitados. 
1965 - Sí serán resucitados. 
1988 - No serán resucitados. 

EL "SEÑOR" DE ROMANOS 10:12-16 

1903 - "Señor" se refiere a Jesús. 
1940 - "Señor" se refiere a Jehová. 
1978 - "Señor" se refiere a Jesús. 
1980 - "Señor" se refiere a Jehová. 

QUE LAS AUTORIDADES SUPERIORES DE ROMANOS 13:1 

1916 - ‘Autoridades superiores’ se refiere a gobiernos. 
1943 - ‘Autoridades superiores’ se refiere a Jehová Dios y a Jesucristo. 
1964 - ‘Autoridades superiores’ se refiere a gobiernos. 

SEPARANDO “LAS OVEJAS Y LAS CABRAS” (MATEO 25:31-46

1919 - Esto tomará lugar después de la tribulación. 
1923 - Está tomando lugar ahora, antes de la tribulación. 
1995 - Esto tomará lugar después de la tribulación. 

CONCLUSIÓN 

A la luz de los hechos anteriores, ¿nos atrevemos a confiar en la Sociedad Watchtower? Este grupo falsamente ha profetizado el fin del mundo por lo menos 6 veces, y ha usado estas profecías para intimidar a sus seguidores. Ha cambiado sus doctrinas repetidamente, contradiciendo lo que anteriormente creía, y todo esto lo ha hecho pretendiendo ser la única con la verdad. ¿Es esto consistente con la perfección y la santidad de Dios?

No es nuestro intento poner en ridículo o deprimir a los Testigos individuales; en general son personas sinceras y dedicadas. En un sentido parecen más ser ovejas perdidas que lobos rapaces, porque han sido engañados por una organización con una historia de profecías y doctrinas falsas. Muchos Testigos de verdad creen que si dejan la Sociedad serán destruidos en el Armagedón. Ellos necesitan nuestro amor y compasión.

Nuestro deseo para los Testigos, igual que para todo el mundo, es que lleguen a un conocimiento verdadero de lo que la Biblia enseña, y al entendimiento de que la salvación es don de Dios. Podemos tener una garantía de perdón y vida eterna sólo por medio de una relación personal con Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario