1914: Russell declaro que para ese año Cristo vendría por segunda vez y que se viviría la gran batalla de Armagedón, cosa que nunca sucedió.
Análisis: Russell realmente lo que hizo al declarar esto es ir en contra de las palabras de Jesús que dijo: Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mateo 24:36
Esto lo hizo impulsado por la tendencia que se vivía en ese entonces de las profecías Apocalípticas, ya que Russell fue influenciado directamente por las enseñanzas de William Miller quien dijo que Cristo había venido en 1843, pero que lo hizo sin que nadie lo viera. Después de la decepción de 1914 Russell cambio la fecha de la segunda venida de Cristo para 1915 y luego para 1918 siendo un gran fiasco para todos sus seguidores.
Después de la muerte de Russell en 1916 el juez Joseph Franklin Rutherford asumió la presidencia de la organización llevando esto a grandes cambios en las creencias.
1925: En este año Rutherford profetizo que los integrantes de la organización subirían al cielo, y que 70 de los profetas del Antiguo Testamento resucitarían, entre los que se encontraban Abraham, Isaac y Jacob. Para tan magno acontecimiento, mandó a construir una gran casa en San Diego (California), llamándola Beth-Sarim (que en hebreo significa ‘casa de los príncipes’). Por ello, anunciaba ‘proféticamente’ que ‘Millones de los que ahora viven, no morirán jamás’ (título usado en uno de sus libros). Luego en 1931 la secta cambia su nombre al actual de LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, luego Muere el 8 de enero de 1942 en la casa de Beth-Sarim, la que luego fue vendida para ocultar la vergüenza de tan grande error.
Análisis: Como podemos analizar los inicios de esta secta se vieron plagados de falsas interpretaciones y de doctrinas copiadas de otras sectas contemporáneas, las profecías de Russell y de Rutherford nunca se cumplieron, la biblia nos habla de este problema y de que postura debemos tener ante estos falsos profetas:
Deuterenomio 18:21,22 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.
Este es una pequeña reseña de la historia de los inicios de esta secta. Ahora vamos a entrar en las creencias que profesa esta secta y vamos a analizarlas con las Sagradas Escrituras:
No hay comentarios:
Publicar un comentario