lunes, 28 de noviembre de 2011

VIDA CRISTIANA (PARTE 1)


Después de Conocer a Dios, saber cómo se llama, entender lo que hizo por nosotros y entregar nuestra vida a Él empieza una etapa nueva en nuestra vida y es LA VIDA CRISTIANA, es decir la nueva vida en Cristo, este tema abarca todo lo relacionado con esta nueva vida.

1.     DEFINICIÓN 

La Vida Cristiana es un proceso que consiste en cada vez ser más semejantes a Cristo.

Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 

Ese proceso no será completo hasta que lo veamos cara a cara

1 Corintios 13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 

Filipenses 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, 

Así que es un proceso y que solo lo terminaremos cuando estemos con Él cara a cara, en esta nueva vida, al igual que la anterior hay costumbres y prácticas que nos hacen ser lo que somos, en este estudio las analizaremos a la luz de las Sagradas Escrituras.
2.     EL CULTO

El culto es el epicentro de la vida del cristiano, porque es allí cuando nos reunimos en armonía con nuestro hermanos y nos disponemos a rendirle culto a aquel que nos ha salvado, el culto está compuesto de varios elementos y tiene un orden protocolario.

El culto es una práctica bíblica vamos a verlo.


Salmos 84:1¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos! Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová;

Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándoos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Salmos 133:1-3 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.

3.     LA LECTURA DE LA BIBLIA

Leer la Biblia es una rutina que todo cristiano debe practicar, ya que esta práctica trae muchos beneficios para nuestra vida y para nuestro espíritu, así que de allí la importancia de la lectura de la Palabra de Dios.2 Timoteo 3:15-17 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


Salmos 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

Juan 5:3 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Romanos 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

4.     LA ORACIÓN

La oración es parte fundamental de la vida cristiana, ya que muchas veces se hace una similitud o comparación de la vida cristiana con un campo de batalla, y para poder luchar debemos de tener fuerzas y estas nos la da, la oración, lo interesante de la oración es que mientras se habla con Dios, le damos gracia, le pedimos su ayuda y dirección, mientras hacemos esto nos estamos llenando de su poder.

Salmo 88:1,2 Oh Jehová, Dios de mi salvación, Día y noche clamo delante de ti.

Mateo 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

1 Tesalonicenses 5:17 Orad sin cesar.

Romanos 12:11-12 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario