Después de Conocer a Dios, saber cómo se llama, entender lo que hizo por nosotros y entregar nuestra vida a Él empieza una etapa nueva en nuestra vida y es LA VIDA CRISTIANA, es decir la nueva vida en Cristo, este tema abarca todo lo relacionado con esta nueva vida.
1. DEFINICIÓN
Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
1 Corintios 13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
Filipenses 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya,
2. EL CULTO
El culto es una práctica bíblica vamos a verlo.
Salmos 84:1¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos! Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová;
Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándoos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Salmos 133:1-3 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.
3. LA LECTURA DE LA BIBLIA
Salmos 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
Juan 5:3 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Romanos 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
4. LA ORACIÓN
Salmo 88:1,2 Oh Jehová, Dios de mi salvación, Día y noche clamo delante de ti.
Mateo 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
1 Tesalonicenses 5:17 Orad sin cesar.
Romanos 12:11-12 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario