lunes, 28 de noviembre de 2011

EL NUEVO NACIMIENTO

Uno de los grandes beneficios del sacrificio de Cristo en la cruz, es que al creer en Él y entregar a Él nuestra vida, Él nos cambia de tal manera que somos una nuevas criaturas, es decir una nueva creación, y por lo tanto nacemos de nuevo.

1. DEFINICIÓN

La biblia registra que cuando somos bautizados morimos a la pasada manera de vivir y que también volvemos a nacer.


Romanos 6:3,4 Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria Del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Es decir por medio del bautismo morimos al pecado y resucitamos juntamente con Él para un vida nueva, ya no de pecado sino de santidad para con Dios.

Veremos a continuación algunos versículos que nos hablan de este hecho.
1 Juan 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios;

Santiago 1:18 Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

Efesios 4:22-24 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

2.        BENEFICIOS 

Este paso en la vida del cristiano es un beneficio del bautismo en agua, pero que también trae bendición a nuestra vida.

2.1 NOS DA ENTRADA AL CIELO 
Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 

2.2  SOMOS NACIDOS DE DIOS 
1 Juan 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; 

2.3 NOS HACE NUEVAS CRIATURAS 
2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario