Ellen White, tuvo una visión donde Jesús destapó el Arca del testimonio y ella pudo observar adentro las tablas de la ley, y vio como el cuarto mandamiento se hallaba en el centro, rodeado de una aureola de luz.
Alegan que debe ser guardado por todos los que han creído la verdad, ya que según Elena, "el sello de Dios se revela en la observancia del Sabbath en el séptimo día... La marca de la Bestia es lo opuesto de esto ósea, la observancia del primer día de la semana..."
Pero la verdad es que este problema no nació con Elena, la verdad es que el enemigo como no puede interponerse ante los planes de Dios lo único que puede hacer es distorsionar su obra y precisamente esta doctrina es producto del maligno ya que desde el nacimiento de la iglesia quiso arrebatarle la salvación a muchos desviando la fe otra vez a la ley, esto es llamado “los judaizantes” es decir que quieren convertir a todos al judaísmo y precisamente la biblia registra un gran problema en el capítulo 15 de los Hechos ya que registra que unos cristianos judíos estaban predicando que era necesario para los gentiles que creyeran en Jesús que cumplieran las leyes de Moisés para poder ser salvos y decían que era necesario que aquellos se circuncidaran, pero la biblia registra que pareció bien a los Apóstoles y al Espíritu Santo no poner una carga que nunca los judíos pudieron llevar y que solo se guardaran de ciertas cosas
Hechos 15:28,29 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
En pocas palabras para todo aquel que quiera acceder a la salvación no le es necesario cumplir la ley si solamente creer en Jesús,
Romanos 10:8,9 Ésta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque la palabra de Dios dice que el antiguo pacto (La Ley) paso y ahora hay un nuevo pacto (La Gracia)
Romanos 8:8,9 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Romanos 8:12,13 Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Y que este nuevo pacto fue la sangre de Cristo
1 Corintios 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre;
Es decir la sangre de Cristo es la que nos lava de nuestros pecados, y la salvación ya no es por cumplir leyes sino por gracia por medio de la mera fe.
Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;
Por esta razón cuando alguien nos diga que aparte de creer en Jesús es necesario cumplir la ley te está diciendo que la sangre de Jesús no fue suficiente y que por lo tanto es necesario hacernos judíos para ser salvos, pero la biblia nos dice que aquel que quiera cumplir algo de la ley tendrá que cumplirla toda.
Gálatas 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
Y si espero justificarme por las obras de la ley pues de nada me aprovecha Cristo o su sacrificio.
Gálatas 5:2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
También me dice la biblia que si quiero cumplir la ley pues he perdido los beneficios de la gracia.
Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Y el mismo Pablo nos exhorta que después de haber sido libres no podemos volver a la esclavitud de la ley.
Gálatas 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
CONCLUSIÓN: hoy no somos salvos por cumplir la ley sino por la fe en Cristo Jesús porque la biblia me dice que el fin de la ley fue Cristo.
Romanos 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
La biblia me dice que lo que Cristo hizo por mi fue suficiente para mi salvación y por esto nadie debe juzgarme ni mucho menos condenarme por no guardar el día sábado.
Colosenses 2:11-17 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
También la Biblia me dice que si guardo los días y los meses estoy volviendo a los rudimentos y por ende vuelvo a la esclavitud.
Gálatas 4:8-11 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.
Esta falsa doctrina de que el sello de Dios es el sábado, no es más que otra estrategia del maligno para desviar nuestra fe de Cristo. Pero la biblia es clara en afirmar que solos la fe en Jesús me salva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario