jueves, 24 de noviembre de 2011

ERRORES DE LA TRINIDAD

1. El principio de la trinidad dice que el Padre, engendro al Hijo y que de ellos emano el Espirítu Santo.

Análisis: Esta declaración va en contra de un atributo natural de Dios llamado la Inmutabilidad, ya que lo declarado anteriormente nos dice que Dios a traves de la eternidad ha cambiado su forma o su ser, porque al decir que el Padre en el principio estaba solo y que luego engendro otra parte de si mismo llamado el Hijo, y que luego de ellos enamo el E.S. estamos diciendo que Dios no es el mismo de ayer, porque cambio su forma,
Porque la trinidad dice que Dios esta formado de tres personas o esencias, es decir la tres personas son parte de Dios, por ejemplo el Hijo seria un 33% de Dios, el Padre otro 33% y el E.S. el Otro 33%. si creemos en Dios de esta manera diriamos que en el principio Dios no era lo que hoy es, porque ni el Hijo ni el E.S. existian. pero mire lo que dice la biblia:

Santiago 1:16-17 Amados hermanos míos, no erréis. Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Si su palabra me dice que en El no hay ni sombra de variacion es porque El nunca ha cambiado ni su forma, ni su naturaleza, ni en ningun aspecto, pero la trinidad me dice lo contrario, que Dios si ha cambiado su ser o su forma.

por medio de unas imagenes les explicare lo que la trinidad dice de la naturaleza de Dios.

Se dice que al principio solo estaba el Padre:
 
y que luego engendro al Hijo:



y de ellos emano Él Espirítu Santo:


y luego el Dios Trino quedo completo.

En coclusion creo que la Trinidad desde su principio mas basico como lo es la naturaleza de Dios esta hiendo en contra de la verdad biblica, porque se dice popularmente que cada denominacion interpreta la biblia a su maner, pero personalmente creo las Sagradas Escrituras tienen una sola interpretacion, y es la que Dios ha querido que tu y yo entendamos y creamos, porque una de los proncipios basicos del estudio bilbico nos dice que si una interpretacion personal nuestra va en contra de otra parte de las misma debemos de reinterpretar lo que estamos estudiando, y en este caso esta interpretacion de un Dios Trino va en contra de lo que Dios dice que Él es.


2. La trinidad dice que las 3 personas que conforman a Dios (Padre, Hijo y E.S.) son co-eternas, co-existentes y co-iguales.

Análisis: La verdad es que en esta declaracion la Trinidad tambien se contradice analicémoslo.

Co-Eternas: no pueden ser co-eternas porque segun la trinidad El hijo fue engendrado, y la atribucion de hijo nos copnota un inicio o un momento en la eternidad cuando fue engendrado, ademas la biblia nos dice que un dia el hijo fue engendarado:

Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo.


Cuando la biblia dice "hoy" esto ubica el inicio del Hijo en el tiempo es decir no puede ser eterno porque tiene inicio de días. lo que ocurre aqui es que cuando la biblia habla del Hijo no nos esta diciendo que exista un Dios Hijo, solo se refiere a la encarnacion de Dios, a ese hombre que nacio en Belén y crecio en Nazareth. en conclusion el hijo no puede ser Co-Eterno con el Padre porque este si tiene inicio.

El Espiritu Santo Tampoco puede ser Co-Eterno porque la trinidad tambien le ubica un inicio, porque dice que del Padre y del Hijo emano el Espiritu Santo ubicando su inicio despues del inicio del Hijo.

Como no pueden ser Co-Eterno, tampoco puede ser Co-Existentes porque el Padre es de mucho antes que el Hijo y que el Espirítu Santo.

Co-Iguales: tampoco pueden ser co-iguales porque el uno es el padre del otro, y el otro emano es decir salio de los otros 2.


3. Cuando la biblia dice en 1 Timoteo 3:16 e indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad, Dios fue manifestado en carne. La trinidad dice que quien se manifesto fue el Dios Hijo.

Análisis: Esta interpretación es antibiblica porque el versiculo dice Dios no Dios Hijo, y la biblia nos dice que hay un solo Dios y fuera de eso que es Único (Deuteronomio 6:4 , Judas 1:25) como puedo yo hacer una division en Dios cuando el mismo dice que es indivisible (Santiago 1:17) no podemos pretender cambiar a Dios o su naturaleza por una interpretación personal. Si decimos que quien se encarno fue el Dios Hijo realmente estamos entrando en una mentalidad Politeista, por que el judaísmo del cual se desprende el Cristianismo se ha caracterizado por ser una religión Monoteísta pura, debemos revisar lo que creemos porque podemos estar inquiriendo en un grave error.

Si decimos que el Hijo o el Dios Hijo fue quien se encarno y que este es distinto al padre es decir Jehová estariamos desmintiendo a Dios porque el en su palabra dijo que el mismo vendria, no que enviaria a otro sino que Él mismo vendría:

Isaías 52:6 Por tanto mi pueblo sabra mi nombre por esta causa por yo mismo que hablo he aquí estre presente.

Isaías 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Aqui vemos claramente que Dios es decir Jehová dice que ël mismo vendria, pero si decimos que fue el Dios hijo quien vino estariamos contradiciendo la palabra de Dios.

También debemos analizar que si el Dios Hijo (Jesús) fue quien murio por nuestro pecados pues el es nuestro salvador, pero la biblia dice que el unico salvador es Jehová.

Oseas 13:4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

Si la biblia nos dice que no conoceremos a otro dios ni a otro salvador fuera de Jehová, porque pretendemos buscar a otro al decir que quien se encarno fue el Dios Hijo.

Si analisamos esta declaracion con la naturaleza de Dios, tambien encontraremos un grave error, porque si decimos que solo fue la 3ra persona de la trinidad quien se manifesto en carne, estamos diciendo que Dios se dividio, porque 2 personas se quedaron en el cielo y la otra se manifesto en carne, esto tambien va en contra de la inmutabilidad de Dios (Santiago 1:17) en Dios no hay sombra de variación.
Ahora si solo la 3ra parte de Dios se manifesto en carne porque el apostol pablo dice en la carta a los Colosenses que toda la plenitud de la Deidad habitaba corporalmente en Jesús (Colosense 2:9) es decir la trinidad dice que la 3ra parte de la Deidad estaba en Jesús pero la biblia dice que toda la Deidad habitaba "Corporalmente" en Jesús.

Querido lector lo que este versículo quiere decir es muy claro y cualquier persona puede verlo, Pablo dice Dios fue manifestado en carne, y cuando dice Dios se refiere al Único e Indivisible Dios, al Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, al Dios que saco y guió a Israel por el desierto, al Dios que guió a Josue a la conquista de la tierra prometida, y al mismo Dios que viendo el sufrimiento de la humanidad y la esclavitud a la que estaba sometido hizo una promesa a su pueblo y dijo
"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (Dios con nosotros) Isaías 7:14". 

Cual Dios? el Dios Padre, El Dios Hijo o El Dios Espíritu Santo, no El Único Dios que registra la Biblia, y luego da unas especificaciones o características de aquel que habría de nacer, 
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6"

Este es uno de los versículos mas hermosos que registra la Biblia, ya que nos da una lista detallada de los atributos de aquel hombre, y podemos destacar que Dios al hacer esta profecía a través del profeta Isaías nos da a conocer una doble naturaleza de aquel hombre, como una doble naturaleza? vamos a analizarlo:

Dice la biblia que aquel hombre seria:

Hijo pero que también seria Padre Eterno
Niño pero que también seria Dios Poderoso

Este es un tema muy especial que estaremos profundizando mas adelante.

Entonces Dios promete redimir al hombre pero no dice que enviaría al Dios Hijo ni mucho menos que enviaría a otro, la biblia registra que el mismo vendría.

Isaías 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Quien vino a morir por tus pecados y los míos no fue otro sino Jesús que significa Jehová Salvador, en pocas palabras Jesús es Jehová manifestado en carne.


4. Si Jehová según la Trinidad es la primera persona del Dios Trino, y el engendro al Hijo y el Hijo según Apocalipsis 1:8 es Dios Todopoderoso, porque el mismo Jehová en Isaías 43:10 dice: antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Análisis: Dios dice en su palabra que antes ni despues de Él ha existido ni existira dios alguno, pero la trinidad nos ha enseñado lo contrario porque nos dice que si fue formado un dios diferente a Jehová, esto lo declaro Atanasio en la siguiente oración:

"Dios no siempre fue Padre" sino que "hubo un tiempo en que Dios estaba solo y aún no era Padre, pero después se convirtió en Padre." "El Hijo no existió siempre;" pues, así como todas las cosas se hicieron de la nada, y todas las criaturas y obras existentes fueron hechas, también la Palabra de Dios misma fue "hecha de la nada" y "hubo un tiempo en que no existió" y "Él no existió antes de su origen", sino que Él y otros "tuvo un origen de creación". Pues Dios, dice, "estaba solo, y la Palabra aún no era, ni tampoco la Sabiduría. Entonces, al desear darnos forma, Él hizo a cierto ser y lo llamó Palabra, Sabiduría e Hijo, para que pudiera darnos forma por medio de Él."Atanasio de Alejandría, Primer discurso contra los arrianos

Muchos de los trinitario practicantes dicen no creer esto, pero la verdad es que este hombre fue de lo que pusieron los cimientos de la trinidad que usted y yo hoy conocemos.

Entonces si el Hijo es diferente al Padre como lo dice la Trinidad, entonces seria un Dios diferente a Jehová y por lo tanto Jehová supuestamente si creo a otro Dios después de Él, algo que contradice la propia palabra.

Lo que ocurre es que Jesús es Dios manifestado en carne (1 Timoteo 3:16) por esta razón si Jesús es Dios Todopoderoso, no quiere decir que hayan varios Dioses Todopoderosos, simplemente como lo dije antes Jesús es Dios manifestado en carne, es decir Jehová manifestado como hombre, no otro Dios, el mismo pero como hombre, pero por el hecho de que Dios se hubiera hecho hombre no quiere decir que el resto del mundo se quedo sin Dios porque como lo vimos en sus atributos naturales Dios es OMNIPRESENTE, es decir puede estar en todo lugar a la vez, en la tierra manifestado en carne y en el Cielo como Padre Celestial.

en estos 4 puntos pudimos ver los grandes errores que la trinidad presenta cuando se la analiza a la luz de los atributos de Dios, porque ninguna interpretación nuestra puede ir en contra de lo que Dios es, seria un error gravisimo que interpretáramos la biblia atribuyendole a Dios cosas o maneras de actuar, cuando el mismo dice lo contrario en su palabra.

Hoy en día existen muchísimas personas que creen en la trinidad, pero no la conocen en realidad, me encontrado con muchas personas a quienes les cito los credos de la trinidad y nunca los habían oido y dicen no creer en eso, esto demuestra que muchas personas están basando su fe y su salvación en algo que nunca han comprobado con su biblia.

hay un hecho bíblico que ha hecho que muchas personas vean una sociedad en Dios, y malinterpreten la biblia y es el hecho de que Jesús hablaba como hijo o como hombre y que oraba al padre, cuando leemos que Jesús oraba en el getsemani nuestra mente nos da una imagen de varias personas en Dios, esto ha hecho que nos imaginemos una conversación entre 2 personas cuando en realidad nunca la ha habido analicemos este verso:

Mateo 26:39-39 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

aquí vemos una escena muy conmovedora ya que Jesús como Dios sabia lo que le esperaba y como hombre sentía temor de morir, entonces como hombre ora a Dios cumpliendo lo establecido para todo hombre que debe llegar a Dios en oración, "Salmo 65:2 Tú oyes la oración; A ti vendrá toda carne." para que el sacrificio por nuestros pecados fuera apto Jesús debía ser totalmente hombre y como hombre debía cumplir todo lo establecido por Dios, por esta razón el oraba, pero si analizamos este versículo y todos los demás donde se registra a Jesús orando notaremos que en realidad nunca hubo una conversación entre 2 personas ya que nunca hubo una respuesta del otro lado, no podemos pretender cambiar a Dios por una interpretación personal.

Ahora se dice que la Unicidad tiene este grave error y es no saber explicar el hecho de que Jesús oraba al Padre, realmente creo que este hecho tiene una problemática de comprensión para nuestra mente limitada, cualquier persona que crea en la trinidad cree poder explicar este hecho, pero en realidad creo que para la trinidad que cree tener la respuesta correcta de este misterio, también se plantea unos problemas que son inexplicables, veamoslos:

1. Si el Dios Hijo es co-igual, co-existente, y co-eterno con el Padre, es decir es igual al Padre en su naturaleza Divina, y Jesús es (según la trinidad el Dios Hijo manifestado en carne) y como Dios Hijo es Todopoderoso porque necesitaba orar al padre?

Análisis: Esta es una problemática porque si Jesús Es todopoderoso (Apocalipsis 1:8) es decir todo lo puede hacer porque, razón necesitaba pedirle algo al Padre, y porque tuvo temor de morir si como Dios no le tiene miedo a nada, esto se explica simplemente entendiendo que en todas las partes del nuevo testamento donde se habla o se refiere a el Hijo de Dios o al Hijo del Hombre se refiere explicitamente a la manifestación de Dios en carne, es decir se refiere al hombre que nació de maría y vivo por 33 años, cuando la biblia se refiere al Hijo no nos habla de que haya un Dios aparte de Jehová sino que Él mismo como Dios se manifestó como hombre por lo tanto ese hombre era Dios, no otro sino el Único y verdadero Dios (1 Juan 5:20), cuando la biblia se refiere al hijo antes de la encarnación por ejemplo:

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

no nos esta diciendo que el hijo existiera desde ese tiempo como hombre ni mucho menos como Dios aparte de Jehová, lo que nos quiere dar a entender es que la manifestación de Dios como hombre no fue al esporádico o que se ideo Dios en ese momento sino que ha sido parte del plan eterno de salvacion de Dios para con el hombre, es decir el Hijo existia pero en el pensamiento y en los planes de Dios, esto lo vemos en Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Es decir en el principio era el plan del Hijo, ese plan eran de Dios y ese plan era Dios y en el verso 14 dice "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros"
Es decir aquel plan se consumo y se hizo realidad.

2. Si según la Trinidad el Hijo es parte de Dios, es decir es Dios, cuando el oraba al Padre que también es parte de Dios pues se estaría hablando así mismo.

Análisis: La trinidad se mofa de la Unicidad cuando se dice que Jesús oraba al padre pero que no oraba a otro sino que como hombre oraba a Dios. pero al analizar este hecho con la mentalidad trinitaria ocurre lo mismo terminan diciendo que hay un solo Dios y que una parte de el hablaba con su otra parte.

La trinidad en realidad si es un misterio porque ni los mas grandes teólogos trinitarios pueden explicar ciertas falencias en la doctrina.
Al pasar esta doctrina a travez de los atributos naturales de Dios nos damos cuenta que es inconcebible la idea de un Dios trino porque la misma Biblia la contradice, cada vez que leamos la Biblia y nos encontremos con un versículo que pareciera mostrarnos una diversidad de personas en Dios, pasemoslo por el filtro de sus atributos y veremos que entenderemos estos misterios.

2 comentarios:

  1. Cómo se formo el Dios Uno sin nombre en el Espacio, debería ser una de las principales preguntas que los religiosos temerosos y miedoso nunca se preguntan, sin embargo pocos lo podemos explicar. Leed:

    En un punto del eterno e infinito Espacio, estuvieron dispersos y revoloteantes miríadas de espíritus subatomicos cual brillantes fotones de luz inefable. No se sabe si estos componentes ya pertenecieron a otro ser que termino su ciclo y que hoy se vuelven a unir en un lógico e imparable formar de un ovoide de estructura cuántica espiritual, cuya principal característica es la inteligencia, los cientos fueron miles y los miles millones hasta ser una cantidad incontable de energía pura, he aquí el huevo primigenio, ovoide cual fractal debido a la inherente curvatura que debe tener una composición mayor en el Espacio. Su completa formación se realizó en eones de tiempos espaciales donde los casi infinitos fotones espirituales formaban uno solo, el mismo que con ansia podía recibir más componente, pero de ninguna manera desprenderse de ninguno de ellos. Su inteligencia estaba en su máxima expresión y en su soledad quiso saber que el existe y busco algo en que reflejarse para saber cómo es Él, y lo encontró. En la Virgen Espacial compuesta de rara espiritualidad, de energía y materia obscura, tomándola íntimamente, de cuyo producto nace en el Big Bang la Luz primera, la Bella luz o Luzbel el Universo visible e invisible. Luzbel es el que se inmola en todo ser espiritual y material del Universo por eso somos solo reflejo, reflexión u holograma del Dios Uno, pero un día, todos regresaremos al Uno a empatar con nuestra verdadera realidad.

    Por Carlos Vivero Egas.

    ResponderEliminar
  2. Su objeción a la Trinidad queda fuera de lugar debido a que nosotros los Trinitarios afirmamos que Dios ontologicamente siempre ha sido el mismo, en la economía divina es donde se realizan esos cambios pero esto ya no modifica en ningún sentido el ser de Dios, su ser ontologicamente sigue siendo el mismo por la eternidad.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar