viernes, 25 de noviembre de 2011

HISTORIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Cronológicamente, la secta se inicia en 1879 bajo el auspicio de Charles Taze Russell, con la publicación de la revista “La Torre del Vigía de Sión y Heraldo de la Presencia de Cristo” (‘The Zion’s Watch Tower and Herald of Christ’s Presence’, antecedente inmediato de la revista “La Atalaya”).

Russell Nació en 1852 en Allegherny, (Pennsylvania), fruto de la unión de Joseph L. Russell y Anna Eliza Birney, ambos de ascendencia irlandesa.

Bautizado y criado en una iglesia presbiteriana (calvinista), a los 18 años ingresó en la secta de los Adventistas seducido fuertemente con sus predicaciones, muy especialmente con las doctrinas de William Miller.

Luego de organizar diversos seminarios de estudio bíblico, en 1874 se une con el también adventista Nelson H. Barbour, para conformar junto a un grupo de jóvenes a los “Escudriñadores de la Biblia”.
Allí se efectuaban constantes y novedosos anuncios proféticos, compartidos por Russell (quien se consideraba especialmente iluminado por Dios), Para octubre de ese mismo año, profetiza la segunda venida de Cristo que cerraría el período de los gentiles, reuniendo tras de sí a su auténtico rebaño.

En 1878 Russell se separa de Barbour quedándose con la mayoría de sus seguidores, En 1879 se casa con Mary Frances Ackley, de quien se separaría en 1906 luego de una escandaloso juicio de divorcio.

A partir julio de ese mismo año, inicia la publicación de “La Torre del Vigía de Sión y Heraldo de la Presencia de Cristo” y una gran cantidad de folletos que recogían sus doctrinas. Según fuentes de la organización, su actividad predicadora alcanzó los 30.000 sermones y escribió alrededor de unas 50.000 páginas. Sus primeras obras fueron “Propósito y modo de la vuelta del Señor” y “Los tres mundos o el plan de redención”.

Recién en 1881, y con el aporte económico de sus padres, organiza una sociedad religiosa bajo el nombre de “La Sociedad de los Tratados de la Torre del Vigía de Sion” y es desde ese año cuando nació esta secta que ha ido creciendo tanto en número de feligreses como de doctrinas profesadas, a lo largo de su vida Russell dio un sinnúmero de profecías que nunca se cumplieron, vamos a analizarlas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario