viernes, 25 de noviembre de 2011

LA ANIQUILACIÓN DEL ALMA


Esta doctrina es una de las más populares dentro de las creencias de esta secta, y fue enseñada por William Miller y adoptada por Charles Russell, en la que enseñan que el alma del ser humano no es inmortal y que cuando un impío muere su alma es exterminada. Y el queda en el olvido.

Esta falsa creencia también tiene otra cara, y es que si no hay almas de los impíos entonces no hay infierno o un castigo eterno, esta enseñanza es derivada del humanismo que dice que el cielo y el infierno son estados en los que el hombre puede encontrarse en su vida en la tierra, es decir que si te va mal, estás viviendo tu propio infierno.

Ellos basan esta doctrina en un versículo:

Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, ésa morirá. 

También dicen que Dios es un Dios de amor que no castigaría a la humanidad con el infierno.

Vamos a analizar esta doctrina a través de las Sagradas Escrituras, y veremos que si hay una vida después de la muerte y que existe un condenación eterna
VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE 

1.    La verdad esta doctrina se deriva de una mala interpretación, ya que a la muerte que se refiere el profeta Ezequiel es a la muerte segunda. 

Sabemos que existen 2 muertes, y que la palabra muerte significa “separación” la primera muerte es en la que el cuerpo se separa del espíritu y del alma, y en la segunda muerte, el alma del pecador se separa eternamente de Dios (infierno)

Primera muerte: Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 

Segunda Muerte: Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. 

2.    La Biblia dice que después de la muerte viene el Juicio. 

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

3.    La Biblia nos muestra una historia de 2 personas que mueren, y que una fue fiel y la otra infiel, pero que las 2 están en un lugar después de la muerte. 

Lucas 16:19-26 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 

4.    La Biblia nos habla de 2 resurrecciones una de los justos en el arrebatamiento de la Iglesia, y otra de los impíos para el juicio. 

Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. 

Juan 5:28,29 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. 

Y si la Biblia nos dice que los impíos resucitaran, esto quiere decir que si hay una vida después de la muerte hasta para el impío. 

5.    También la Biblia nos muestra de un Gran juicio ante Dios donde estarán parados todos los muertos, incluyendo a los impíos, es decir después de la muerte. 

Apocalipsis 20:11-13 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 

Si la Biblia nos dice que estarán todos los muertos de pie ante Dios, es porque así será, y esto demuestra que hay vida después de la muerte.

EL CASTIGO ETERNO “EL INFIERNO, LAGO DE FUEGO O SEGUNDA MUERTE” 

1.    Nuestro Señor Jesucristo siempre enseño que hay 2 caminos y 2 destinos (la salvación o la condenación) 

Mateo 7:13,14 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. 

2.    También enseño que si algo nos era ocasión de caer debíamos sacarlo de nuestra vida, porque es mejor que ir al infierno.

Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 

3.    En el antiguo testamento nos habla de las llamas eternas. 

Isaías 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas? 

4.    También nos dice que este infierno está preparado para Satanás y sus ángeles.

San Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 

5.    También nos dice que la muerte y el hades serán lanzados en aquel lago de fuego. 

Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 

6.    También nos dice que los cobardes, los incrédulos etc.… irán a este castigo eterno.

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda 

7.    Nos dice que en aquel lugar el gusano no muere y el fuego nunca se apaga.

Marcos 9:43,44 ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario