viernes, 25 de noviembre de 2011

LA IDOLATRÍA CATÓLICA

Esta es una práctica muy antigua, la de inventarse falsos dioses y hacer imágenes de ellos para adorar, la Biblia registra esta práctica desde la torre de babel, y luego los reinos vecinos a Israel tenían dioses para ellos que luego influenciaron al pueblo de Dios, estos dioses eran:

MOLOC, BAAL, ASERA, ASTORET, QUEMOS, BAAL-ZEBUB, ADRAMELEC, AMELEC, NISROC, DAGÓN, AMÓN, RENFÁN.

Este ha sido un fenómeno de la humanidad, de atribuirle la Divinidad a cualquier objeto o persona, y esto también influencio a la Iglesia Romana, porque cuando el Cristianismo llego a la cuna del imperio Romano ya había allí una religión propia de Roma, con sus dioses y diosas, que también a su vez fue influenciado por la mitología griega. 

Cuando el cristianismo fue aceptado como religión del imperio en 325 por Constantino, este a su vez añadió algo de la mitología local para poder tener el dominio de los Cristianos y paganos a la vez, y muchos de los santos Católicos que vemos hoy en día son dioses paganos de la mitología Romana y Griega.

Por otro lado la Biblia prohíbe esta práctica de hacer imágenes y adorarlas, porque son abominación a Dios:

1. El primer registro que nos muestra la Biblia, es cuando Dios le entrega a moisés las tablas de la Ley:

Éxodo 20:4,5 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso,

2. En esta ocasión el pueblo ya llevaba 40 años en el desierto y Dios les advierte un poco sobre la idolatría que encontrarían en Canaán, entonces les dice que ellos no vieron ninguna imagen cuando el se les apareció en el monte Sinaí, y que por lo tanto no deben tener ninguna imagen de nada.

Deuteronomio 4:15-19 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

También veremos varios de los muchísimos versículos Bíblicos que nos hablan de esta prohibición que Dios hace a la humanidad.

Deuterenomio 4:23 Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido.

Deuterenomio 4:25 Cuando hayáis engendrado hijos y nietos, y hayáis envejecido en la tierra, si os corrompiereis e hiciereis escultura o imagen de cualquier cosa, e hiciereis lo malo ante los ojos de Jehová vuestro Dios, para enojarlo;

Deuterenomio 5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Deuterenomio 27:15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

Salmos 115:3-8 Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.


La Iglesia Romana ha camuflado este acto de idolatría, creando varias doctrinas que legalizan esta práctica, pero lo importante para el ser humano no es obedecer un designio humano, sino la voluntad de Dios, y el manda a todo ser humano a que llegue a “Él” en oración (Salmo 65:2).

Por ejemplo las imágenes de María (Católica) no son más que una distorsión de la verdad Bíblica, para que las personas adoren a otros dioses creyendo que alaban a Dios, la imagen que hoy conocemos de María con Jesús en sus brazos, realmente es una imagen que ha evolucionado a través de la historia de la humanidad y hoy en día las personas que no se cercioran en lo que creen, están adorando a una diosa que adoraron las naciones gentiles hace mas de 5.000 años, analicemos las siguientes imágenes.

SEMIRAMIZ (5.000 a.C.)


Esta imagen es de Semiramis y Tammuz quienes eran: esposa e hijo de Nimrod, el cual la Biblia describe como el primer grande de la tierra, dice también que construyo varias ciudades tales como: Babel, Erec, Acad, Calne, Nínive, Rehobot, Cala, y Resén. (Génesis 10:8-12) Según la religión pagana caldea este murió y en su tumba nación un árbol y Semiramis aseguro que su hijo Tammuz era la reencarnación de Nimrod, y de esa manera se empezó a venerar a esta mujer y su hijo, de la cual cada cultura antigua fue contagiada de esta historia, y toda cultura tiene su propia versión de Semiramis y Tammuz, veamos las siguientes diosas y sus hijos.

LA MADRE BABILÓNICA (3.600 a.C.)


SHINGMOO (Japón 2.100 a.C.)


ISIS (Egipto 1.600 a.C.)


YASHODA Y KANHA (India 900 a.C.)


Hasta que llegamos a la versión actual de Semiramis y Tammuz, y hoy el mundo creyendo que agrada a Dios, pero por lo contrario están adorando a una diosa pagana de la antigüedad.

MARÍA (CATÓLICA)


Pero entendemos que esto no ha sido sino una estrategia de Satanás para desviar la fe de muchos, pero yo se que Dios nos ayudara para sacarlos del error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario