viernes, 25 de noviembre de 2011

MARÍA CO-REDENTORA DE LA HUMANIDAD

Esta es de las más idolátricas y blasfemas entre las creencias marianas, porque la ubica como Co-Redentora, y como si hubiera hecho expiación por nuestros pecados, cuando la Biblia dice claramente que la sangre de Cristo nos limpia de todo mal.

En el poder de la gracia de la redención merecida por Cristo, María por su entrada espiritual en el sacrificio de su hijo divino para los hombres, hizo expiación por los pecados del hombre y (de congruon) merecía la aplicación de la gracia redentora de Cristo. De esta forma, ella coopera en la redención subjetiva de la humanidad.” (Fundamentos del Dogma Católico, página 213 como está citado en “Los hechos del Catolicismo Romano” [“The facts on Roman Catholicism”], por John Ankerberg y John Weldon, Harvest House Publishers, Eugene, Oregón, 1993, página 51.)

Tampoco tiene base Bíblica esta creencia, pero si veremos versos Bíblicos que la contradicen.

1. La Biblia muy claramente nos dice que la sangre de Cristo es la que nos redime.

Hebreos 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Romanos 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Efesios 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados, según las riquezas de su gracia,

Colosenses 1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Apocalipsis 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,


Es decir lo único que nos redime es la sangre de Cristo, el sacrificio inmaculado de nuestro señor, pero en ningún lado nos habla de alguna obra de maría para redimirnos, esta afirmación es falsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario