viernes, 25 de noviembre de 2011

LA SANIDAD DIVINA


Esta secta niega rotundamente la idea de que Dios sane a alguien, en este tiempo, argumentan que solo sucedió cuando Jesús estuvo en la tierra, pero que ya no gozamos de estos privilegios. 
Aunque parezca increíble pero es verdad, ellos no creen en la sanidad divina, habiendo una tan grande nube de testigos de las sanidades que Dios ha hecho en nuestras vidas. 


Para esta doctrina no tienen ningún versículo como base Bíblica, pero si vamos a ver unos versículos que nos hablan de la sanidad divina después de Jesús, es decir en nuestro tiempo o era: 


1.    La primera sanidad divina registrada en el nuevo testamento después del ascenso de Jesús fue hecha a través de Pedro y Juan. 


Hechos 3:1-10 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por  la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios. Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido. 


Aquí nos muestra claramente el milagro de sanidad que Dios hizo a través de sus discípulos, y dice “y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie”. 


2.    También nos dice la Biblia que tal era el respaldo de Dios con sus discípulos que cuando Pedro pasaba aun con tan solo tocarlos la sobra de Él eran sanos. 


Hechos 5:12-16 Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón. De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente. Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados. 


Este versículo no solo se limita a narrar un milagro de sanidad sino que dice que se hacían “muchas señales y prodigios” también nos dice que “Todos eran sanados




3.    La Biblia también nos narra la sanidad divina en Saulo de tarso.


Hechos 9:17,18 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.


Nos dice que “recibió la vista” y ocurrió cuando Ananías impuso sus manos sobre Él.


4.    Las Escrituras también nos narra la sanidad de Eneas.


Hechos 9:32-35 Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida. Y halló allí a uno que se llamaba Eneas, que hacía ocho años que estaba en cama, pues era paralítico. Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó. Y le vieron todos los que habitaban en Lida y en Sarón, los cuales se convirtieron al Señor


Dice que “En seguida se levantó” y fue un milagro notorio en aquella ciudad. 


5.    También en este mismo capítulo nos habla de un gran milagro de resurrección.


Hechos 9:36-41 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía. Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala. Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros.  Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas. Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó. Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva. 


Nos dice que “se incorporo” y que Pedro “la presento viva


6.    El Apóstol Santiago registra un gran mandato de esperanza a los enfermos. 


Santiago 5:14,15 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. 


La Biblia nos da unos datos acerca de la sanidad divina


a)    Oren por Él 
b)    Ungiéndole con aceite
c)    En el Nombre del Señor 


También nos dice que “Él señor lo levantara” 


7.    Y por último la Biblia dice que la sanidad divina es señal de que creemos en Él. 


Marcos 16:17,18 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. 


En este versículo también nos da varios datos: 


a)    Una señal 
b)    En su Nombre 
c)    Pondrán sus manos sobre los enfermos y sanaran 


De manera que la sanidad divina es tan real y Bíblica que no hay razón para debatir este tema ya que es ilógico y anti Bíblico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario