viernes, 25 de noviembre de 2011

LOS 144.000 SELLADOS

En esta doctrina esta secta enseña que este número que nos menciona el libro de Apocalipsis en el capítulo 7 y 14 se refiere a los salvos que irán al Cielo, es decir esto supone una división de los salvos, declarando así que solo un grupo privilegiado irán al Cielo y el resto se quedaran gobernando la tierra, en un estado similar al del paraíso del Edén.

Ellos dicen que a ese grupo pertenecen Los Apóstoles, Los grandes líderes de la Iglesia y por ultimo Charles Russell, pero después de un tiempo enseñaron que miembros del cuerpo gobernante también serian parte de este número.

Esta doctrina errónea también padece escasez de bases Bíblicas, pero veremos los versículos que nos hablan de estos 144.000 sellados y veremos a través de la Palabra quiénes son y qué papel desempeñaran.

Apocalipsis 7:1-8 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,  diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.  De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados. De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados. De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados. De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados. 


Apocalipsis 14:1-5 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios. 


Estos los 2 capítulos en donde se hace referencia a estos escogidos y su papel en la tierra.
1.    La Biblia nos dice que son de las tribus de Israel esto lo dice en el capítulo 7 del verso 4 al 8 registra que son 12.000 de cada tribu de Israel.


2.    El mismo capítulo 7 nos muestra que estaban en la tierra ya que el ángel que tiene el sello de Dios, le dice a los ángeles que recibieron potestad de destruir o de hacer daño a la tierra “No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios” es decir ellos estaban en la tierra y por esta razón primero deben sellarlos antes de empezar a hacer daño a la tierra.


3.    También en el capítulo 14 nos dice que ellos están en la tierra porque dice “Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente” si analizamos dice que el cordero esta en el monte de Sion, es decir en la tierra y que los 144.000 están también con él en la tierra.


Como pudimos ver en los únicos capítulos donde se hace referencia a estos escogidos, nos dice que están en la tierra.
Además si analizamos las promesas de Dios estas dicen que estaremos con él en el Cielo.


1 Tesalonicenses 4:16,17 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


La Biblia en estos versos hace una afirmación, de que los muertos y los que estemos con Cristo seremos arrebatados e iremos a recibir al señor en el aire donde estaremos siempre con Él, es decir en el Cielo. 


Apocalipsis 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 


Aquí nos hace referencia a los hombres, diciendo que morará con ellos, ¿en dónde?  En el Cielo. 


También nos dice la Palabra de Dios que nuestro galardón está en los Cielos no en la Tierra. 


Colosenses 1:5 a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, 


Filipenses 3:20  Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 


Lucas 6:23 Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; 


Y como pudimos ver esta doctrina es anti Bíblica ya que la Palabra de Dios nos dice lo contrario que cada uno de nosotros tenemos una esperanza reservada en los Cielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario