viernes, 25 de noviembre de 2011

LA TRANSFUSIÓN DE SANGRE


Esta doctrina de la abstinencia de la transfusión de sangre, es la creencia de esta secta, más criticada a nivel mundial, ya que ha causado la muerte a miles de personas alrededor del mundo. 

Esta doctrina no fue inventada por su fundador Charles Russell sino como ya es común en esta organización que cada líder va inventando doctrinas y prácticas para ganar mas adeptos. 

Esta doctrina fue inventada por Natan Knorr quien lo divulgo en una publicación llamada “La santidad de la Sangre” 
El argumento principal que se presenta para prohibir las trasfusiones sanguíneas es que en la Biblia se prohíbe consumir sangre y según los Testigos, realizarse una transfusión equivale a consumirla.
Semejante confusión no es de extrañarnos en un grupo religioso que crea profecías de forma imaginativa.

Vamos a ver las supuestas bases Bíblicas de esta falsa doctrina: 

Génesis 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis 

Levíticos 3:17 Estatuto perpetuo será por vuestras edades, dondequiera que habitéis, que ninguna grosura ni ninguna sangre comeréis. 

Levíticos 7:26,27 Además, ninguna sangre comeréis en ningún lugar en donde habitéis, ni de aves ni de bestias. Cualquiera persona que comiere de alguna sangre, la tal persona será cortada de entre su pueblo.  

Levíticos 17:10-16 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo. Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre. Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra. Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado. Y cualquier persona, así de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y a sí misma se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche; entonces será limpia. Y si no los lavare, ni lavare su cuerpo, llevará su iniquidad. 

Hechos 15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación,  de ahogado y de sangre. 

Hechos 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. 

Vamos a ver a través de las Sagradas Escrituras si es verdad que es pecado recibir una transfusión de sangre: 

1.    Lo que debemos analizar es que en ningún momento la Biblia nos está hablando de la transfusión de sangre, solo nos hace referencia a ingerirla. 

2.    El mandato de Dios de no comer sangre tiene 3 objetivos: 

a)    Para desalentar las prácticas paganas. Israel tenía que ser separado y distinto de las naciones paganas que lo rodeaban. Comer sangre era una práctica común entre los paganos. A menudo se hacía con la esperanza de obtener las características del animal muerto (fuerza, velocidad, etc.). Para tener fuerzas, el pueblo de Dios debía confiar en Él, no en el consumo de sangre. 

b)    Preservar el simbolismo del sacrificio. La sangre simbolizaba la vida del animal que era sacrificado en lugar del pecador. Beberla cambiaría el simbolismo del castigo sacrificial y destruiría la evidencia del sacrificio.

c)    Proteger al pueblo de infecciones, ya que muchas enfermedades mortales se transmiten a través de la sangre.

3.    Cuando se refiere que a través de la sangre se transmiten muchas enfermedades, esto prácticamente ha sido superado por el avance en la medicina, ya que para que una persona sea donante, primero se le practican varios rigurosos exámenes médicos, por lo tanto hay un muy bajo porcentaje de contagio de enfermedades, en la transfusión de sangre

4.   Ellos argumentan que es lo mismo beberlo que inyectárselo, pero la verdad es que en el caso de ingerir sangre es un acto de paganismo, pero por lo contrario una transfusión de sangre es por el bien de la persona es decir por su salud.


5.    Argumentan que hay que dejar que Dios decida sobre su vida, si debiéramos creer eso literalmente entonces realmente la medicina seria demás, pero creo que la medicina fue un regalo de Dios, para que cuando nuestra fe no nos alcance podamos acudir al médico, e inclusive la biblia registra que Lucas era medico.


Colosenses 4:14 Os saluda Lucas el médico amado, y Demas.


Como pudimos ver, realmente no existe base Bíblica para afirmar tal cosa, que es pecado practicar la transfusión de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario