domingo, 27 de noviembre de 2011

ELENA G. WHITE


Nació en Gorham, estado de Maine, 1827, el 26 de Noviembre. Era hija gemela, A la edad de 9 años, una amiguita le pegó una pedrada de tal manera que la dejó en estado de semiinconsciencia por tres semanas y afectando seriamente su cerebro, motivo por el cual, tuvo que abandonar sus estudios.

Cuando tenía 17 años, comenzó a tener visiones que llegaron a ser la base doctrinal del Adventismo.

Al no cumplirse la profecía de Miller, Ellen como miembro del movimiento sufrió tremenda desilusión; pero en Enero de 1845, tres meses después del gran chasco, tuvo su primera visión, Estaba orando en compañía de otras mujeres cuando fue extasiada y trasladada al cielo. Allí comenzó su carrera como "Profetiza del movimiento.


En 1846 contrajo matrimonio con el Pastor James White de la fe Adventista y con quien se encargaron de extender sus doctrinas. 

Después de la muerte de su esposo en 1881, se dedicó a viajar por todo el mundo predicando el "sábado" y "la venida del Señor".  Estuvo en Europa, Australia y otros lugares más.  Fue consejera y líder de la secta hasta el 16 de Julio de 1915, cuando murió a la edad de 88 años en Santa Elena California. 

FALSAS DOCTRINAS

Ø Afirmo que tenemos órganos animales en el cerebro y que utilizar peluca provocaba la pérdida de la salud mental. (The Health Reformer, 1 de octubre de 1871; Second Advent Review and Sabbath Herald, 17 de octubre de 1871).

Ø Afirmo que la torre de Babel fue construida antes del Diluvio (Spiritual Gifts, vol. 3, p 301 edición de 1864) Hiendo en contra de lo dicho en Génesis 11.

Ø Afirmo que la expiación realizada por Cristo no fue concluida en la cruz (The Great Controversy, pp.422 y 623; Testimonies for the Church, vol., 1 p 58) hiendo en contra de lo señalado en la Biblia en (Hebreos 9:26, 10:12, Juan 19:30)

Ø Afirmo que Satanás llevara los pecados de la humanidad (The Great Controversy, pp. 422 y 485; Testimonies for the Church, vol. 5 p 475) en contra de la escritura que señala que fue Cristo (1 Pedro 2:24, Juan 1:29)

Ø Afirmó que había escuchado el día y la hora de la Segunda Venida de Cristo (Early Writings, p. 15; Selected Messages, bk. 1, p. 76; The Great Controversy,p. 640)

Ø Dios ofreció a Satanás perdonarle (The Great Controversy, pp. 495-496)

Ø Afirmo que la sangre de Cristo no cancela el pecado (Patriarch and Prophets, p 357) en contra de lo establecido en la escritura (Efesios 1:7; 1 Juan 1:7; Romanos 5:9)

Todas estas profecías son solo unas de las miles que Elena hizo y que ninguna se cumplió, y que todas las interpretaciones bíblicas siempre iban en  contra la verdad bíblica.

CONTRADICCIONES EN SUS DOCTRINAS

También existen pruebas escritas de que realmente era un mujer con tremendos desordenes mentales, al tanto que en algunos escritos decía una cosa y luego en otros se contradecía demostrando así lo que muchos afirman que ni el 5 % de sus escritos eran propios sino que eran plagios de otros autores, por esta razón muchas veces se contradijo porque no sabía de lo que Hablaba.

1.    Dijo que Cristo como Dios no sufrió en el Calvario (Manuscript 140, 1903)
Y luego enseño que sí sufrió en el Calvario (Manuscript 153, 1898).

2. Dijo que Dios no ama a los niños cuando hacen mal (Carta a su hijo Willie de 14 de marzo de 1860, An Appeal to the Youth, 1864, pp. 42 y 62)

Y luego enseño que sí los ama cuando hacen mal (Signs of the Times, 15 de febrero de 1892).

3. Ellen White enseñó que la puerta de la salvación se cerró definitivamente en1844 (Carta B-3-1847, a Joseph Bates, 13 de julio de 1874; Present Truth, pp.21-22, agosto 1849)

Y luego enseño que no se cerró en 1844 (Selected Messages, vol. I, pp. 63 y 74)

4. Ellen White enseñó que el cerdo es un alimento sano y nutritivo que debía ser consumido (Testimonies for the Church, vol. I, pp. 206-207)

Y luego enseño que el cerdo no debía ser consumido bajo ninguna circunstancia (Selected Messages, bk. 2, p.417; Spiritual Gifts, vol. 4a, p. 124; Testimonies for the Church, vol. 2, p. 94).

5. Ellen White enseñó que existía conciencia después de la muerte (Early Writings. p 294)

Y luego enseño que no existía conciencia después de la muerte (The Great Controversy, p. 545).

6. Ellen White enseñó que el plan de salvación existió desde la caída de Adán (Selected Messages, bk. 1, pp, 231-232)

Y luego enseño que existió desde la eternidad (The Desiré of Ages, p. 147).

Elena G. White realmente nunca escribió algo propio por esta razón siempre enseñaba lo que iba saliendo de cierto teólogos de su tiempo, sin analizar si eran Bíblicos o no, es por esta razón que esta secta es una muy rara mezcla de falsas doctrinas que solo pudieron concebirse en la mente de un ser que lo único que buscaba era algo de fama en medio de una sociedad machista.

EL DÍA DE REPOSO

La enseñanza que mas causo sensación y que desvió totalmente la mira de Cristo y la puso en guardar un día, fue la doctrina del día de reposo (Sabbath) que pone la salvación no en el sacrificio de Cristo sino en la observancia de un día de la semana.

pero analizaremos esta Doctrina a la luz de las Sagradas Escrituras:

Elena G. White, tuvo una visión donde Jesús destapó el Arca del testimonio y ella pudo observar adentro las tablas de la ley, y vio como el cuarto mandamiento se hallaba en el centro, rodeado de una aureola de luz.

Alegan que debe ser guardado por todos los que han creído la verdad, ya que según Elena, "el sello de Dios se revela en la observancia del Sabbath en el séptimo día... La marca de la Bestia es lo opuesto de esto --ósea, la observancia del primer día de la semana..."

Pero la verdad es que este problema no nació con Elena, la verdad es que el enemigo como no puede interponerse ante los planes de Dios lo único que puede hacer es distorsionar su obra y precisamente esta doctrina es producto del maligno ya que desde el nacimiento de la iglesia quiso arrebatarle la salvación a muchos desviando la fe otra vez a la ley, esto es llamado “los judaizantes” es decir que quieren convertir a todos al judaísmo y precisamente la biblia registra un gran problema en el capítulo 15 de los Hechos ya que registra que unos cristianos judíos estaban predicando que era necesario para los gentiles que creyeran en Jesús que cumplieran las leyes de Moisés para poder ser salvos y decían que era necesario que aquellos se circuncidaran, pero la biblia registra que pareció bien a los Apóstoles y al Espíritu Santo no poner una carga que nunca los judíos pudieron llevar y que solo se guardaran de ciertas cosas,


Hechos 15:28,29 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. 

En pocas palabras para todo aquel que quiera acceder a la salvación no le es necesario cumplir la ley si solamente creer en Jesús, 

Romanos10:8,9 Ésta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 

Porque la palabra de Dios dice que el antiguo pacto (La Ley) paso y ahora hay un nuevo pacto (La Gracia) 

Romanos 8:8,9 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. 

Romanos 8:12,13 Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer. 

Y que este nuevo pacto fue la sangre de Cristo 

1 Corintios 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; 

Es decir la sangre de Cristo es la que nos lava de nuestros pecados, y la salvación ya no es por cumplir leyes sino por gracia por medio de la mera fe.

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;

Por esta razón cuando alguien nos diga que aparte de creer en Jesús es necesario cumplir la ley te está diciendo que la sangre de Jesús no fue suficiente y que por lo tanto es necesario hacernos judíos para ser salvos, pero la biblia nos dice que aquel que quiera cumplir algo de la ley tendrá que cumplirla toda. 

Gálatas 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. 

Y si espero justificarme por las obras de la ley pues de nada me aprovecha Cristo o su sacrificio. 

Gálatas 5:2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 

También me dice la biblia que si quiero cumplir la ley pues he perdido los beneficios de la gracia. 

Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia  habéis caído. 

Y el mismo Pablo nos exhorta que después de haber sido libres no podemos volver a la esclavitud de la ley. 

Gálatas 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 

CONCLUSIÓN: hoy no somos salvos por cumplir la ley sino por la fe en Cristo Jesús porque la biblia me dice que el fin de la ley fue Cristo. 

Romanos 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. 

La biblia me dice que lo que Cristo hizo por mi fue suficiente para mi salvación y por esto nadie debe juzgarme ni mucho menos condenarme por no guardar el día sábado. 

Colosenses 2:11-17 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. 

También la Biblia me dice que si guardo los días y los meses estoy volviendo a los rudimentos y por ende vuelvo a la esclavitud. 

Gálatas 4:8-11 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros. 

Esta falsa doctrina de que el sello de Dios es el sábado, no es más que otra estrategia del maligno para desviar nuestra fe de Cristo. Pero la biblia es clara en afirmar que solo la fe en Jesús me salva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario