domingo, 27 de noviembre de 2011

WILLIAM MARRION BRANHAM



Nacio el 6 de abril de 1909, en Kentucky y murio el 24 de diciembre de 1965, en Texas. El cual irresponsablemente declaro ser un profeta de Dios, e inclusive dijo ser Él Elías de la profecía de Malaquías, Este se destaco por (según él) traer un nuevo mensaje de restauración para la humanidad, es decir que el sacrificio de Cristo no bastó para la redención del hombre, sino que el mensaje que el traía completaría la obra redentora de Jesús.

Sus doctrinas se caracterizan por ser una recopilación de fabulas e historietas que parecen salidas del la mente de los hermanos grin y de una inclinación sexual que los lleva a interpretar muchos versículos de las Sagradas Escrituras, con un sentido sexual, cuando solo en su mente esto ocurre.

Este señor afirmo ser el cumplimiento de las profecías de Malaquías veamos que dice la biblia:

Malaquías 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros 

Malaquías 4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. 

Branham y sus fieles discípulos afirman que Él fue el cumplimiento de estas profecías.

Lo peor del caso es que la biblia niega rotundamente estas falsas afirmaciones, veamos a través de la Palabra de Dios que hombre verdaderamente fue el Elías de la profecía:

Primero vamos a analizar Malaquías 3:1 en este versículo el Señor nos habla de un mensajero que el enviaría para preparar el camino delante de Él. Veamos que dice la biblia

Mateo 11:1-10 Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos. Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro? Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí. Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están. Pero ¿qué salisteis a ver?   ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti. 

Lucas 1:63-76 Y pidiendo una tablilla, escribió, diciendo: Juan es su nombre. Y todos se maravillaron. Al momento fue abierta su boca y suelta su lengua, y habló bendiciendo a Dios. Y se llenaron de temor todos sus vecinos; y en todas las montañas de Judea se divulgaron todas estas cosas. Y todos los que las oían las guardaban en su corazón, diciendo: ¿Quién, pues, será este niño? Y la mano del Señor estaba con él. Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, diciendo: Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y redimido a su pueblo, Y nos levantó un poderoso Salvador En la casa de David su siervo, Como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio; Salvación de nuestros enemigos, y de la mano de todos los que nos aborrecieron; Para hacer misericordia con nuestros padres, Y acordarse de su santo pacto; Del juramento que hizo a Abraham nuestro padre, Que nos había de conceder Que, librados de nuestros enemigos, Sin temor le serviríamos En santidad y en justicia delante de él, todos nuestros días. Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos;

Lucas 7:24-27 Cuando se fueron los mensajeros de Juan, comenzó a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están. Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. Éste es de quien está escrito: He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti. 

Podemos ver claramente por medio de la biblia que el mensajero que Dios iba a enviar para preparar su camino fue claramente Juan El Bautista, Pero los discípulos de Branham argumentan diciendo que Juan si fue el cumplimiento de la profecía de Malaquías 3:1 pero que Branham es el Elías de la profecía de Malaquías 4:5 Pero a continuación vamos a desmentir esta ridícula afirmación por medio de la biblia.

En Malaquías 4:5 Dios dice que el enviaría a Él profeta Elías antes de su día grande y terrible, pero la biblia nos dice que ese Elías que había de venir también era Juan El Bautista.

Mateo 11:11-14 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir. 

Marcos 9:11-13 Y le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? Respondiendo él, les dijo Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿Y cómo está escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada? Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.

Lucas 1:13-17 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabeth te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre  Juan. Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto. 

Podemos ver claramente que la biblia nos demuestra el error en que están los discípulos de Branham al creer que él es el Elías que había de venir cuando el mismo Señor Jesús nos dice lo contrario, lo que nos da a pensar que ellos han creído o le han dado más importancia a las palabras de un hombre, que a las de Dios en su Palabra, a pesar de lo que dice la biblia en los siguientes pasajes:

Jeremías 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo,  y su corazón se aparta de Jehová

Gálatas 1:8-9 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 

Por esta razón querido amigo si alguien te predica algo que no está de acuerdo a La Palabra de Dios no lo recibas.

Con este pequeño estudio ponemos al descubierto que WILLIAM BRAHAM no es, ni nunca fue un profeta de Dios y que las únicas profecías que cumplió fueron las siguientes:

2 Pedro 2:1-3 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme 

Marcos 13:23-23 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes. 

Entonces WILLIAM MARRION BRAHAM fue un falso profeta, por lo tanto su mensaje de restauración también lo es, aunque creo que con las evidencias que hemos visto nos basta, sin embrago los invito a analizar sus falsas doctrinas en la pagina del BRAHANISMO.

3 comentarios:

  1. jajaja.. solo se queria hacer conosido.. publicando este absurdo argumento.. nisiquiera sabe interpretar las escrituras.. pero bueno jesus dijo a pedro: recibiste revelacion del cielo no de hombre.. del padre...
    jesus dijo a la verdad viene.. osea que hay uno que debía de venir.. pero yo os digo que ya vino.. juan, el es malaquias 3 pero el malaquias 4 es distinta su venida.. el viene ante del dia grande y terrible de jehova.. solo al escribir este comentario se condena.. si hay un billete falso de un dolar tiene que haber uno verdadero en algun lado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jesus dijo a la verdad viene.. osea que hay uno que debía de venir.. pero yo os digo que ya vino.. juan, el es malaquias 3 pero el malaquias 4 es distinta su venida.. el viene ante del dia grande y terrible de jehova.. solo al escribir este comentario se condena.. si hay un billete falso de un dolar tiene que haber uno verdadero en algun lado. Amigo Lastima tu elias El Elías que habrá de venir preparando la venida de Cristo. Hace medio siglo que este "Elías" se mató en accidente coche -¡ Qué muerte para un profeta de Dios...jajaja

      Eliminar
    2. Lastima ¨tu "elias" William Branham.El Elías que habrá de venir preparando la venida de Cristo . Hace medio siglo que este "Elías" se mató en accidente coche -¡ Qué muerte para un profeta de Dios...jajaja

      Eliminar