martes, 5 de junio de 2012

EL ESLABÓN PERDIDO.... SIGUE PERDIDO



Por: Jorge Medina

Más de 100 años después de que Darwin formulara su teoría de la evolución basado en la selección natural, todavía sigue siendo eso: sólo una teoría.

Darwin predijo que la siguiente generación de evolucionistas encontraría muchos fósiles de transición, es decir, huesos de animales que estaban en una etapa de transición convirtiéndose de un tipo de animal en otro.


Imagínese encontrar un pez con pulmones, un lagarto con alas, etc. 
Estas formas transicionales son las que llegaron a ser conocidas como “el eslabón perdido de la evolución,” especialmente con relación a la evolución del mono al hombre común.

El evolucionista Dr. Colin Patterson, paleontólogo mayor del Museo Británico de Historia Natural y autor del libro "Evolution" escribió lo siguiente, respondiendo a alguien que le preguntó por qué no había incluido ilustraciones de formas transicionales en su libro :

Estoy de acuerdo con sus comentarios acerca de la falta de ilustraciones directas de las transiciones evolutivas en mi libro. Si yo supiera de alguna, fósil o viva, ciertamente las hubiera incluido... voy a poner esto en la línea – no existe ni un fósil por el cual se pueda argumentar exitosamente.” (Luther D. Sunderland, Darwin’s Enigma, pág. 89).

Otro evolucionista de renombre, el marxista Stephen Jay Gould escribió:

La ausencia de evidencia fósil para los estados intermedios entre las transiciones mayores en el diseño orgánico, de hecho nuestra inabilidad, aún en nuestra imaginación, de construir estados intermedios funcionales en muchos casos, han sido un problema persistente y molestoso para la teoría gradualística de la evolución.” (Stephen Jay Gould, Darwinism Now: A Century After Darwin, pág. 140).

Lo que esto quiere decir es que ni siquiera pueden imaginarse tal animal de transición de una especie a otra. Por ejemplo, un pez que necesita del agua para vivir, y de repente nace con pulmones en vez de agallas, no puede sobrevivir ni en la tierra (no tiene pies, su piel se seca y quema) ni en el agua (no puede respirar). 

Y es más, no sabe la razón de su problema, y por ende no puede buscar una solución.

Recuerde que en la evolución todo sucede por casualidad, nadie dirige el proceso evolutivo.

La evolución se continúa enseñando en las escuelas, porque la alternativa sería creer que Dios lo hizo todo, y el mundo no está dispuesto a aceptar la verdad. 

La teoría de la evolución es necesaria para los incrédulos porque pretende explicar el orígen de todo sin necesidad de apelar a la existencia de Dios.

Porque si Dios existe, un día todos daremos cuentas a Él. El problema del eslabón perdido sigue siendo un problema grande para la evolución. 

Nosotros preferimos creer la evidencia y oir el testimonio de un libro muy antiguo, que a pesar del tiempo ha probado siempre estar en lo correcto: 

“En el principio creó Dios...”
Génesis 1:1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario